Sociedad

Una emocionada Abelina López define su gobierno ante Evelyn Salgado Pineda

Una emocionada Abelina López define su gobierno ante Evelyn Salgado Pineda
  • Publisheddiciembre 21, 2021

Por Jorge Nava

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez ha fijado este día postura con respecto a la falta de compromiso de ciudadanas y ciudadanos o empresarios que no contribuyen a mantener limpia las playas del puerto, pero también se lanzó contra quienes critican que la Cuarta Transformación es austera y de combate a la corrupción.

Incluso dejó en claro que ella no porque sea oaxaqueña no ame a Acapulco, cuando dijo que amar al destino es también pagar impuestos o que reiteró la deuda de 775 millones de pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), correspondiente de dos administraciones.

O que incluso recibió 200 aviadores en la Presidencia, 250 más en la Secretaría General a quienes tuvo que despedir, corrupción en la recolección de basura, o en el servicio de pipas de agua de la Capama.

Al asistir a la entrega de apoyos a trabajadores de la Promotora de Playas en el parque Heroica Escuela Naval Militar, mejor conocido como el parque de la Reina, la primer edil reflexionó que “quizás a veces no gusta cuando hablamos de gobiernos de austeridad, de gobiernos de combatir la corrupción y de gobierno de honestidad, pero no hay de otra ciudadanas y ciudadanos, se requiere encausar a los gobiernos dados los principios de la Cuarta Transformación: No robarles, no mentirles y no traicionar”.

“Para poder dar resultados necesitamos todos empezar a hacer un cambio cultural, no es posible que mientras nosotros recogemos la basura, en el caso del municipio, la Promotora de Playa, a la media hora ya están montones de basura”, criticó.

Mientras no haya el compromiso con los ciudadanos, los empresarios, nunca vamos a tener una ciudad limpia, se requiere realmente amar a Acapulco, a mi luego me dicen es que Abelina es oaxaqueña ‘¡y qué!’ Amo a Acapulco. Los verdaderos originarios de Acapulco son los yopes, los demás fuimos llegando a esta bella ciudad, pero necesitas tener amor, para mí, para amar a Acapulco, no debes tirar basura”, convocó.

“Debes pagar tus impuestos, amar a Acapulco significa hacer el bien y esa es la cultura que tenemos que empezar ahora ciudadanas y ciudadanos, pero se requiere de todos… yo aún tengo puntos negros de basura, pero no los provoco yo, los provocan gente tercera que se dedica a la recolección de basura y he allí donde yo hago el llamado a los empresarios, a los ciudadanos; si hoy el municipio tiene 45 camiones de basura ¿por qué se lo tendrán que dar a terceros? Es hora de amar a Acapulco”, reiteró.

“Tenemos que cambiar ciudadanos, el gobierno también tiene que cambiar, en mi caso traigo un compromiso real, ¿y saben por qué? Hacemos frente a Acapulco ahora porque estamos en el exceso de austeridad”, anotó.

“Pudimos pagar en estos días hasta 35 millones de pesos al SAT (Sistema de Administración Tributaria) de 415 millones que me dejaron esa deuda. Traemos una deuda de 775 millones en Capama de dos administraciones”.

“No podemos seguir en esa cultura. 200 aviadores en Presidencia y 250 en Secretaría General, todos a cortarle, todos se cortaron”.

“El gran negocio de la basura, de 387 millones de pesos para 25 camioncitos. 13 millones 600 mil pesos al mes, que en suma hacen 156 millones, yo esos camioncitos en un año voy a pagar esos camiones que traigo y mis pipas de agua sin problema”.

Recordó que recibió a Acapulco “con una bomba de agua, hoy tengo nueve bombas de agua, porque el negocio eran las pipas, ahí estaba el gran negocio, solamente 34 contratos formales y 85 mentados especiales”.

“No tengo especiales, no tengo contratos, no vengo por dinero, vengo a servir y ustedes me van a ver en la estrecha relación que traigo con la gobernadora del estado, fue lo mejor que me pudo haber pasado en mi vida, tener una gobernadora joven, pero una mujer madura”.

Tras arengas a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien también estaba en el acto, explicó que precisamente platicó con ella respecto a que se van a poner de acuerdo para no duplicar acciones, “me dijo te voy a embellecer la Escénica, te voy a hacer el puente aquí efectivamente del paso desnivel… hay una gran conglomeración en este cruce, te voy a hacer eso y yo digo pues yo voy a darle una imagen diferente a La Diana, vamos a hacer de playa La Angosta a Manzanillo, ese paso peatonal que le va a ayudar a la ciudad, vamos a embellecer la Costera, las calles céntricas en nuestra ciudad, vamos a remodelarlas, a trabajar, tenemos que prepararnos para el Tianguis Turístico, ustedes van a ver cómo vamos a cambiar a Acapulco”.

“Y ustedes van a ver porque desde que nosotros recibimos, la gobernadora y yo, todos los fines de semana Acapulco está al 69, 70 por ciento de turistas y este diciembre ustedes lo van a ver lleno Acapulco”, vaticinó.

“Por lo menos en lo que va, tres años, y seis de ella (de la gubernatura de Salgado Pineda), hambre no va a ver en Guerrero. Tenemos un gran reto, no es nada agradable que nos digan a ver es que Acapulco sigue teniendo el 16 por ciento de pobreza extrema, que se venía marcando desde el 2005, 2010, 2015 y 2021, ahí está el gran reto para nosotros para poder de alguna manera pues buscar que esos números bajen”

Abelina López

“He invitado a la ciudadana gobernadora a que vayamos al cerro del Encinal. Un día nos vamos a poner de acuerdo con ella, ella lo va a anunciar, se puede detonar la zona. Ahí hacer la parte turística, religiosa, el Cristo más grande de todo el mundo, ella va a entender, es una mujer muy dinámica mentalmente y yo estoy segura que vamos a coincidir para hacer ese proyecto”, confió.

En el acto en el que también estaban Leticia Castro Ortiz, diputada local de Morena del distrito Seis; el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; Ricardo Salinas Méndez, subsecretario de Administración y Finanzas; Alfredo Lacunza de la Cruz, director de la Promotora de Playas; así como la regidora Laura Pineda; la presidenta de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de la Roqueta, Robin Sidney Gordon; y el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, López Rodríguez agradeció a Salgado Pineda su “gran dedicación y esfuerzo, gestión y trabajo” porque demuestra con hechos, con resultados y no con palabras su decidido apoyo para Acapulco.

“Sin duda la participación de nuestra gobernadora en este acto, refleja el compromiso que tiene con cada uno de nosotros, de su propia labor, que hace por servir al pueblo de Guerrero y en esta ocasión a las y los acapulqueños, el trabajo coordinado es fundamental para poder generar mejores condiciones en una ciudad como Acapulco”, mencionó.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *