Sentencian a 26 años de prisión a cuatro policías municipales de Acapulco por homicidio de un hombre y una mujer oriundos del Estado de México

La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró la sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión en contra de cuatro policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco por ser responsables del delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa agravada, en agravio de un hombre y una mujer originarios del Estado de México, en relación a hechos registrados en el puerto.
La investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la Fiscalía logró establecer la participación de Rolando “N”, Ángel “N”, Juan “N” y Antonio “N”, en los hechos sucedidos el 30 de abril del 2022, en el área de playa del Fraccionamiento Club Deportivo, donde perdiera la vida Hugo “N” y resultara herida Jessareth «N».
Asimismo se les señaló del robo de 90 mil pesos y lesiones en agravio de la pareja de turistas originarios del Estado de México, en la playa Icacos de Acapulco.
El crimen sucedió cuando un matrimonio fue asaltado sobre el acceso a playa de la plaza Costa Rica del fraccionamiento Club Deportivo, en la agresión durante la madrugada, murió Hugo “N”, por impactos de bala y su cuerpo quedó sobre la franja de arena, mientras que su esposa Jessareth «N» resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital.

De esta manera, el Juez dictó una sentencia de 26 años 8 meses de prisión que los sentenciados deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, además de pagar por concepto de la reparación del daño para las víctimas indirectas.