Secuestran a sobrino del exgobernador Ángel Aguirre Rivero


Esta mañana se reportó el presunto secuestro del empresario y sobrino del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, Igor Aguirre Vázquez, en el fraccionamiento Costa Azul, cuando presuntamente salía de un restaurante familiar ubicado en la Costera.
Aguirre Vázquez ofrece servicios de seguridad privada y limpieza en el puerto, de acuerdo con información. En algún momento buscó la presidencia municipal de Acapulco por el PT en el pasado proceso electoral del año pasado, así como una diputación local.
De acuerdo con reportes de la Policía, una mujer que se identificó como Sandi Elias se comunicó al C-4 para pedir ayuda porque en la avenida Costera, a un lado del restaurante La Casa de los Abuelos, fue donde privaron de su libertad a su esposo para subirlo a un vehículo Sentra, color azul.
Sandi, de acuerdo con otro reporte del caso, mencionó que a su esposo se lo llevaron a bordo de un vehículo Sentra color azul particular, al parecer cuatro personas del sexo masculinos que le golpearon la cabeza.
Indicó en el lugar que sospecha que quien mandó a secuestrar a su esposo se trataba de Erik García Andrade, porque lo ha estado hostigando porque lo demandaron en la Ciudad de México.
La mujer solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad en el estacionamiento del restaurante Toks, a escasos metros de donde se llevaron a su esposo. E indicó que al momento de la privación su esposo vestía pantalón de mezclilla y que no recordaba si traía camisa pues se encontraba en estado de shock.
A las 14:32 horas Igor Aguirre fue localizado herido por proyectil de arma de fuego en la calle Apolonio Castillo, esquina con Cayaco, en el poblado de Puerto Marqués, de esta misma ciudad.
Una persona indicó que atrás del Aurrerá, cerca de una florería sin razón social, estaba un hombre de aproximadamente 38 años, quien se identificó como Igor Aguirre, quien vestía playera a cuadros y short color rosa. Que le alcanzó a decir que lo tenían secuestrado y lo describió como de complexión robusta y solicitaba apoyo de alguna autoridad y servicio médico porque la persona se estaba desmayando.
Hasta ahora la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha emitido algún comunicado al respecto.