Se requiere de «todos», reitera Abelina López para hacer frente a la violencia en Acapulco

La alcaldesa de Acapulco de Morena, Abelina López Rodríguez declaró este miércoles que para hacer frente a la violencia agudizada del crimen organizado se requiere de “todos”.
“Necesitamos todos cuidar a Acapulco, de aquí comemos todos, creo que se requiere, si realmente amamos a Acapulco, pues creo hay que cuidarlo. Alguien decía no hay que dejar ir la gallinita que ya no va a haber huevo. Entonces yo creo que todos, todos, desde la familia, desde el gobierno, desde las diferentes áreas…”
Agregó, “Acapulco, yo lo he dicho una y otra vez con humildad, un gobierno solo no puede. Se requiere de la ayuda, de la participación de todos para que siga creciendo el Acapulco que todos queremos, ese Acapulco bien”, dijo la primer edil quien fue entrevistada en las canchas de la Vicente Suárez con motivo a la entrega de equipamientos del programa Mujeres Transformando Acapulco, y en el contexto de que la ola de crímenes violentos presuntamente ligados al crimen organizado no cesan en el puerto de Acapulco, y que de hecho esta mañana fue localizado el cadáver de un hombre dentro de la cajuela de un taxi colectivo o el incendio de dos locales de madera instalados sobre el bulevar de Las Naciones, en la Zona Diamante.
Además de las recientes reuniones que ha sostenido con la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos, o la del lunes con el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Guerrero, Evelio Méndez Gómez y que abundó respecto al encuentro que sostuvo con Méndez Gómez, con quien hablaron de la coordinación que traen porque es prioridad del estado, del municipio y de la federación que a Acapulco le vaya bien turísticamente.
De cómo participarán, informó que esta mañana también estuvo en una reunión con Ricardo Flores González, comandante de la Novena Región Militar, quien le informó que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional hay 700 efectivos que ayudan a Acapulco.
“Cada quien aporta los elementos que tiene a la mano, para hacer acciones en conjunto”, declaró López Rodríguez.
“En el tema de la Sedena han ayudado muchísimos, acaban de llegar otros elementos, así están, van, llegan, en esa prioridad Acapulco y pues sin duda platicamos el evento del Carnaval y la estrategia en torno a ello”.
Le preguntaron que sin embargo los asesinatos continúan en la avenida Costera, y que incluso dos bares fueron incendiados la madrugada de este miércoles, dijo que eso le corresponde a la Fiscalía de Guerrero, “yo no ando investigando, nosotros andamos trabajando”.
Respecto a la logística y vialidad para el Carnaval de Acapulco, dijo que no hay problemas, dio a conocer que tampoco acudirá a la conmemoración de la expropiación petrolera con el presidente Andrés Manuel López Obrador que será el próximo 18 de marzo.
Según un reportero, le cuestionó el motivo por el que incrementó su seguridad, aludió que “no, no traigo nada, no me pasa nada”.