Sociedad

Se invertirá en Caleta y Caletilla, se creará Oficina de Manejo de Crisis y hospederías cambiarán de categoría: Simón Quiñones

Se invertirá en Caleta y Caletilla, se creará Oficina de Manejo de Crisis y hospederías cambiarán de categoría: Simón Quiñones
  • Publishedjulio 13, 2024

El recién nombrado secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco, informó que se hará un anuncio de inversión para la zona de Caleta luego de que en esta semana se reunió con empresarios, asimismo que se creará una Oficina de Manejo de Crisis y que tres hospederías de la zona Dorada cambiarán de categorías.

En declaraciones después de la Jornada de Reforestación en la zona Tradicional de Acapulco y sin abundar más en detalles, el funcionario se limitó a informar que en esta semana se reunió con inversionistas, quienes harán un anuncio para la zona de Caleta y Caletilla, en particular.

En otro tema, respecto a que empresarios han manifestado preocupación por la situación de violencia porque les está afectando y cuál será la estrategia, explicó que lo que les corresponde, ver cuestiones de inversión, la conectividad, pero que en general la confianza de los turistas en Acapulco no ha cambiado y la tendencia es muy positiva.

Afirmó que hay una gran cantidad de reservaciones y que los empresarios les están diciendo en la reuniones de trabajo que confían en las acciones que desarrolla la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde están las autoridades estatales y federales, y que han anunciado el redoblamiento de acciones para poder blindar a Acapulco”.

Ante la pregunta de si se tiene pensado crear una Oficina de Manejo de Crisis, reveló que en una sesión de ayer viernes del Fideicomiso para la Promoción Turística, precisamente fue “una sesión especial para ese tema, no solo manejo de crisis para Acapulco sino para el estado y sus destinos para que se le dé un camino, un tema específico a los destinos ante esas situaciones”.

El funcionario luego de que le preguntaron de cómo ha visto a los hoteles que ya están reabriendo, explicó que ha encontrado entusiasmo porque tiene que ver con la inversión, los dueños de los hoteles, los gerentes, la gente que trabaja en los hoteles le están “refrendando” su confianza al destino porque están viendo que Acapulco es un nicho potencial porque la gente quiere venir a Acapulco.

Abundó que los empresarios están respondiendo al llamado y remodelan sus habitaciones, presentan una infraestructura renovada, fue sus informó que habrá hoteles que cambiarán de categoría en la cuestión estrellas, unos pasarán de cuatro a cinco estrellas, de tres a cuatro, lo cual permite que Acapulco se convierta en un lugar más competitivo en el tema de turismo.

Precisó que el hotel Ritz que está en tres estrellas pasará a 4, Amares de 4 a 5 y el Hotsson de 4 a 5.

Otro tema que tocó Quiñones Orozco es que las previsiones para Acapulco para esta temporada de verano, de acuerdo con hoteleros, restauranteros, prestadores de servicio y las expectativas es favorable, “no solo en Acapulco sino en pilares de turismo, como Zihuatanejo, Taxco”.

Dijo que serán 10 mil 480 cuartos de hotel , pero de julio a diciembre tendrán la apertura de mucho más habitaciones, pero están precisando el número.

Detalló que abrió el hotel Amares con 150 habitaciones y en esta semana 50 más.

El hotel Crystal con 149 habitaciones, pero en el transcurso de los meses se incorporará más y todo eso impactará para tener un gran número de habitaciones en diciembre.

Vaticinó que el crecimiento en habitaciones y en tema de conectividad y en número de vuelos estarán a los números antes del huracán Otis.

Sostuvo que Acapulco está listo para recibir vacacionistas, la gente está lista, los prestadores de servicios, hoteleros.

En el caso de la zona Diamante, una de las más afectadas por Otis, dio a conocer que el hotel Princess contempla el mes de octubre, sin embargo por algunos procesos constructivos fueron retrasando su apertura, pero estiman que en diciembre van a tener apertura con las 700 habitaciones.