Se instala campamento policiaco-militar en Encino Amarillo, San Miguel Totolapan, Guerrero

Lego de que un presunto grupo armado irrumpió en la comunidad de Encino Amarillo, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, se informó el miércoles que se instaló en aquella comunidad serrana, un campamento policíaco-militar el cual integran policías municipales, estatales, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y soldados del Ejército Mexicano para dar seguridad a pobladores que, se niegan a abandonar su pueblo.
De acuerdo con información, el grupo armado que llegó al pueblo estuvo por unas cinco horas y durante ese tiempo hicieron lo que quisieron, según se reportó. Robaron pertenencias de valor de las familias sometidas.
El miércoles, en grupos de reporteros de WhatsApp se difundió la versión de que integrantes del grupo criminal apodados Los Tlacoteros, entraron a la comunidad y amenazaron a todos los habitantes que se encontraban en la iglesia; a las mujeres las amarraron, a los niños los golpearon, les quitaron todas sus pertenencias y posteriormente se metieron a sus casas a robar lo poco que ellos habían cosechado, como maíz, animales, todo lo de valor.
Asimismo que los habitantes tuvieron que irse al monte porque les quitaron todo, por lo que pidieron ayuda para que vayan por ellos, ya que hay mujeres embarazadas, niños recién nacidos, adultos que no pueden caminar, incluso hay adultos en sillas de ruedas, y que lo ultimo que se supo es que se iban a ir y estaba lloviendo muy feo.
Indicaron que no habían comido nada en todo el día porque este enfrentamiento con otro grupo criminal y que no se sabía nada de ellos por lo que los familiares están intranquilos por no saber.