Sociedad

Se inscriben 10 mil personas a la carrera deportiva la Gran Fuerza de México; regalan kits para que participen los que no alcanzaron a hacerlo

Se inscriben 10 mil personas a la carrera deportiva la Gran Fuerza de México; regalan kits para que participen los que no alcanzaron a hacerlo
  • Publishedfebrero 22, 2025

Hasta las 16:00 horas de este sábado, la población civil puede recoger kits gratuitos a la carrera deportiva de 5 y 10 kilómetros, la Gran Fuerza de México, que partirá del Asta Bandera, informó el Capitán segundo de Fuerza Aérea, meteorólogo de Estado Mayor Luis Guillermo Galicia Flores, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el mando militar, las inscripciones ya se cerraron, se tiene una lista de 10 mil inscritos, “pero tenemos muchos kits que podemos regalarles a la gente para que venga y corra, aún sin un número ellos pueden correr y disfrutar de este evento deportivo”, declaró a reporteros en un recorrido de exhibición de distintos stands en que las infancias y personas adultas pueden conocer las distintas actividades que desarrolla la Sedena.

Los premios para la carrera son trofeos, medallas y un premio económico a cargo del gobierno del estado, indicó el Mayor.

El espectáculo aéreo será en punto de las 10 de la mañana, para el que la Fuerza Aérea Mexicana tiene previsto 10 aeronaves haciendo acrobacias con aviones de ala rotativa, aviones ala fija, salto de paracaídas y una exhibición de fuerzas especiales.

Se tiene previsto una duración de 45 minutos a una hora, “dependiendo de los tiempos de las aeronaves, pero es un espectáculo que por primera vez llega aquí a Acapulco y que tenemos el gusto de venir con mucho orgullo a visitar a los guerrerenses”, anotó Galicia Flores.

Precisó que son cuatro números, en el que estarán dos aviones F-5, seis aviones T-6 C Texan de la Fuerza Aérea Mexicana, una exhibición de 12 paracaidistas que se lanzan de un avión caza y además una exhibición de fuerzas especiales en un helicóptero Black Hawk.

Uno de los objetivos es el acercamiento con la población civil, indicó el militar, pues buscan contribuir en “reactivar al puerto de Acapulco también, que la gente venga, que la gente nos visite, que conozca sus Fuerzas Armadas, que conozca el Ejército y a la Fuerza Aérea Mexicana, a través de un evento deportivo y un evento para toda la familia, abierto totalmente aquí en Acapulco, Guerrero”.

Opinó que “la bahía está hermosa, ustedes lo saben más que nosotros y hemos hecho algunas prácticas aquí en la bahía porque como digo, es la primera vez que la Fuerza Aérea Mexicana participa en un evento de esta magnitud”.

Loading