Se construirán dos compañías de la Guardia Nacional en zona de «Los Ardillos»


Firma Evelyn Salgado acuerdo con Sedea para construcción de dos compañías de la Guardia Nacional con coordinación militar en Chilpancingo. | Foto: Cortesía
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López, firmaron un acuerdo de coordinación para la donación por parte del Estado de Guerrero de una fracción de un predio ubicado en la localidad de El Ocotito para la construcción de dos compañías con coordinación de Unidad de Batallón y helipuerto.
En este acto celebrado durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso de colaborar en la estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México.
Este anuncio se da en el contexto de que el pasado 17 de enero, civiles armados atacaron una base de operaciones de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con sede en el poblado de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, agresión que dejó a dos policías comunitarios heridos de arma de fuego, según informó la Fiscalía del Estado de Guerrero en su momento.
La zona se ha caracterizado por la operación de la banda criminal denominada Los Ardillos.
La fracción del predio donado denominado «El Ranchito», tiene una superficie de 10 hectáreas y se ubica en la localidad El Ocotito, municipio de Chilpancingo, con este acuerdo se otorga a la brevedad la posesión del mismo, así como la autorización de la construcción y uso de las instalaciones para las dos compañías de la Guardia Nacional.
Con esta acción se fortalecen las acciones de seguridad en coordinación con el gobierno Federal, principalmente en esta zona de la región Centro para garantizar la tranquilidad de las familias del valle del Ocotito y localidades circunvecinas, indicó el Gobierno del Estado