Sociedad

Se certifican 17 policías municipales de Coyuca de Benítez

Se certifican 17 policías municipales de Coyuca de Benítez
  • Publishedoctubre 31, 2022

Unos 17 policías preventivos municipales de Coyuca de Benítez recibieron este lunes sus Certificados Únicos Policiales, con lo cual acreditan su proceso de formación policial, en evaluación de control y confianza, formación inicial, competencias básicas y evaluación al desempeño.

En representación del presidente municipal, Ossiel Pacheco Salas, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, David Borja Padilla, así como el secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, entregaron los certificados a los oficiales.

De acuerdo con Borja Padilla, con esta acción se cumplen requisitos de la estrategia nacional de Seguridad Pública en materia de capacitación y profesionalización de los agentes de la Policia Preventiva Municipales de las entidades federativas.

El objetivo, dijo, es tener oficiales acreditables al servicio de la población del municipio de Coyuca de Benitez.

Con estas acciones se reafirman las acciones conjuntas y cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de la República 2018-2024.

Con esto se busca posicionar a Coyuca de Benítez como uno de los 81municipios del estado de Guerrero en primer lugar a nivel nacional, en cumplir con los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En tres administaciones anteriores este requisito no se había cumplido; hasta ahora, en un año se han acreditado 112 efectivos de un total de 180 agentes que es el estado de fuerza con que cuenta el municipio costeño.

Ahora, 17 ya tienen su Certificado Único Poliucial. En 2023 esperan certificar otros 50 en el primer semestre y en segundo semestre, otros 50, para efectos de que se pueda culminar y cumplir con los estándares del Gobierno del República.

Borja Padilla indicó que la idea es que al termino de la administración todos los agentes tengan su certificación y aquellos que no, se les rescindirán para emitir una nueva vonvocatioria a nivel estatal y poder completar el estado de fuerza de la corporación.

La inversión, recordó, es de 600 mil pesos en capacitación y con ello, también se busca tener agentes certificados para que puedan acceder a estímulos de salarios, como son los bonos y acceso a prestaciones de seguridad.

Borja Padilla añadió que entre mayores agentes tengan certificados, mayor es el presupuesto en seguridad que tendría el municipio para redoblar esfuerzos y contar con una institución solida con paso firme, pero con objetivos prioritarios: garantizar la seguridad y la proximidad social.