Sociedad

Protección Civil del Estado de Guerrero reporta 82 atenciones en lo que va del periodo vacacional

Protección Civil del Estado de Guerrero reporta 82 atenciones en lo que va del periodo vacacional
  • Publishedabril 3, 2024

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero informó que en lo que del presente periodo vacacional ha otorgado 82 servicios a vacacionistas e insistió en la importancia de continuar adoptando medidas de autocuidado a fin de garantizar unas vacaciones seguras.

La dependencia estatal detalló ha proporcionado 35 atenciones pre- hospitalarias en playas, 12 rescates acuáticos y logrado la localización de cuatro menores extraviados.
Y hasta el momento se reportan 3 personas fallecidas por sumersión, una en playa Los Riscales, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana y dos más en la Laguna “El Embarcadero” en Coyuca de Benitez; además de una persona desaparecida.

Personal de esta Secretaría, también ha proporcionado auxilio en 27 accidentes viales, en este sentido solicitó a los vacacionistas que aún disfrutan de sus días de asueto, acatar todas las medidas preventivas que se han emitido para reducir el riesgo de accidente en carretera tales como: evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad y verificar las condiciones del automóvil.

Hasta el próximo 07 de abril, 350 elementos se mantendrán instalados en puestos de auxilio en la Autopista del Sol y la red carretera estatal. Asimismo, refuerzan presencia en playas de Acapulco con recorridos preventivos para otorgar recomendaciones y orientación a los bañistas.

Ante cualquier emergencia visitantes y residentes pueden comunicarse a la línea única de emergencias 911.

Loading