Sociedad

Protección Civil de Guerrero activa protocolos preventivos por sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Coyuca de Benítez

Protección Civil de Guerrero activa protocolos preventivos por sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Coyuca de Benítez
  • Publishedfebrero 17, 2024

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó la ocurrencia de un sismo de magnitud 5.0, registrado a las 18:01 horas con epicentro a 24 kilómetros al Norte de Coyuca de Benítez, en la Costa de Guerrero.

La dependencia estatal activó los protocolos preventivos de atención a la población en caso de sismos y estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro para descartar afectaciones y riesgos para la ciudadanía.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se registró a las 18:01 horas de este día sábado, siendo percibido de forma moderada en el Puerto de Acapulco, Centro y Costa Grande, de forma ligera en la Región Norte.

Debido a la magnitud del movimiento telúrico, se activó la alerta sísmica en Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia, Puebla y Morelos.

En coordinación con autoridades municipales de Protección Civil, nuestro personal operativo realiza recorridos preventivos para descartar cualquier riesgo para la población, sin reportes de afectaciones hasta el momento.