Por cuarta ocasión, colonos de Chilpancingo bloquean avenidas por falta de agua

Por José Miguel Sánchez
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de Chilpancingo, bloquearon la Autopista del Sol, carril de Sur a Norte, a unos metros del asentamiento, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de agua que no tienen desde hace dos meses.
Los vecinos dijeron estar molestos con el Ayuntamiento de Chilpancingo y la Capach porque a pesar de pagar el servicio de agua «no tenemos ni para lavar la ropa y ni el aseo personal».
Ante tal situación se ven en la necesidad de comprar pipas de agua que van desde los 200 a los 800 pesos, depende la cantidad y necesidad de las familias.
Al lugar acudió personal Capach para dialogar con ellos y acordaron desbloquear momentáneamente la vía de comunicación.
El acuerdo fue que de no recibir el agua en sus hogares el día de hoy, los vecinos volverán a bloquear.
«Es verdaderamente indignante que el gobierno municipal se desatienda y no haga nada para resolver las demandas y necesidades del pueblo que votó por ellos», mencionó el representante de colonos.
Esta protesta por falta de agua es la quinta que se registra en los últimos ocho días en la capital.
El viernes fueron vecinos del centro de la ciudad los que bloquearon por ocho horas calles del primer cuadro de la ciudad para exigir el suministro.
Otros sitios donde bloquearon por falta de agua fue en el Barrio de San Antonio, en la colonia Juan Álvarez y en el libramiento a Tixtla.
Aún con las protestas, el Ayuntamiento no ha presentado un plan para distribuir agua a Chilpancingo.