Por censo, presuntas afectadas por huracán John bloquean la avenida Costera

“Pedimos censo”, dicen las pancartas de más de una decena de mujeres jóvenes y adultas mayores que afirman que los Servidores de la Nación no las consideraron al momento de levantar este procedimiento para que el Gobierno federal las considerase en los pagos de apoyo a pesar de presuntos daños a sus viviendas ocasionadas por el huracán John.
La misma lona, las mismas cartulinas y los mismos rostros, aunque cubiertos la mayoría con cubrebocas o algún trapo, fueron las personas que en la mañana complicaron la vialidad, pero en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del establecimiento Kentucky Fried Chicken y Soriana Mercado, entre las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
Esta tarde, en el carril que va Caleta de la avenida Costera, a la altura de La Diana, sin dar nombres, las mujeres en actitud molesta, afirmaron a reporteros que participaban entre 40 a 50 personas a pesar de que era notorio el número de 25 personas, la mayoría mujeres y escasamente hombres; aún así dijeron que esperan una respuesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum o de los mismos servidores de la nación.
Una reportera les cuestionó que había versiones de que los servidores de la nación pedían dinero a cambio de censar, una mujer dijo que le mandaron evidencias de las personas que pedían dinero, a quienes reportaron, pero que solo quedó en reporte.
Las manifestantes dijeron tener sus domicilios en la zona donde se unen las rutas de Ciudad Renacimiento, hacia la colonia Frontera.