Sociedad

Pone en marcha Gobierno de Acapulco 18 equipos nuevos de bombeo

Pone en marcha Gobierno de Acapulco 18 equipos nuevos de bombeo
  • Publishedfebrero 11, 2024

Con una inversión de más de siete millones de pesos, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), puso en marcha 18 equipos nuevos del sistema de capacitación y distribución de agua potable, beneficiando a más de 20 mil 923 habitantes en 15 comunidades periféricas de Acapulco.

Al poner en marcha la estación de bombeo de la comunidad Cerro de Piedra, la Presidenta Municipal, reiteró que seguirá trabajando para reforzar la distribución y mejorar la calidad del servicio de agua potable en las colonias y comunidades que no han sido atendidas en años anteriores.

«Yo he puesto mucha atencion a la zona rural porque sé lo que significa trabajar en el campo; este año vamos continuar apoyándolos», señaló la Presidenta de Acapulco.

El director técnico de la CAPAMA, Guillermo Alemán Hernández, informó que el equipamiento del sistema de abastecimiento de agua potable cuenta con una inversión de 600 mil pesos, beneficiando a 4 mil 655 habitantes de las comunidades de Cerro de Piedra, San Antonio, La Estación y Laguna del Quemado.

Siguiendo con su gira de trabajo, la Presidenta Municipal, inauguró el sistema de bombeo en la colonia 19 de Abril, con una inversión de 810 mil pesos, beneficiando a 879 habitantes; en el lugar se realizó la sustitución de un equipo de bombeo vertical tipo turbina, con motor y gabinete eléctrico de control de arranque con 30 caballos de fuerza.

Posteriormente, la primer edil se dirigió al poblado de Metlapil, donde puso en marcha dos nuevos equipos de bombeo sumergibles para garantizar el suministro de agua potable de los pozos con los que cuenta este poblado, beneficiando a mil 286 habitantes, con una inversión de 640 mil pesos.

La Presidenta Municipal, finalizó su gira de trabajo con la inauguración del nuevo equipamiento de bombeo en la localidad El Salto, con una inversión de 380 mil pesos, beneficiando a mil 385 habitantes.

En su intervención, el director general de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, destacó que la rehabilitación de estos sistemas permitirá brindar más agua a las comunidades de la periferia de Acapulco y destacó que, gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal, CAPAMA ha avanzado a pasos agigantados, logrando obras en beneficio de la población.

Con la instalación de estos 18 nuevos equipos de rebombeo, también logrará suministrar agua a comunidades como Copala, La Concepción, El Campanario, Apalani, Los Huajes, Ponchotlaxco, Poblado Altos de Camarón, Las Plazuelas, Órganos de Juan R. Escudero, Veladero y Lomas de San Juan, beneficiando la zona con un total de 20 mil 923 habitantes.

Loading