Sociedad

Policías antimotines del estado repliegan pobladores de Dos Ríos

Policías antimotines del estado repliegan pobladores de Dos Ríos
  • Publishedmayo 25, 2023

Texto y fotos: José Miguel Sánchez

Policías estatales con equipo antimotín replegaron a mujeres, niños y adultos mayores que tomaron todas las entradas del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo que exigían maestros y médicos para 56 comunidades de Cochoapa el Grande, en la Montaña Alta de Guerrero.

Desde ayer, los pobladores del municipio de Cochoapa mantienen un plantón en la entrada principal del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo para exigir una audiencia directa con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Como parte de sus acciones políticas, los más de 100 manifestantes originarios de Cochoapa El Grande, alrededor de las dos de la tarde cerraron los cinco accesos al inmueble, lo que ocasionó que llegarán policías antimotines para evitar la protesta.

Los manifestantes trataron de cerrar con sus propios candados las puertas laterales del lado sur, situación que generó, en un primer momento, los antimotines a jaloneos lo impidieran.

En los bloqueos estaban niños y niñas que acompañaban a sus padres en la manifestación y quedaron en medio de los jaloneos.

Ante la negativa de los manifestantes de retirarse, otro grupo de antimotines encapsuló a los niños, niñas y sus padres y madres, lo que generó un enfrentamiento a palabras y empujones entre los dos bandos.

Tras unos 10 minutos de jaloneos, los policías logran encapsular a los manifestantes en los que quedaron en medio los niños y niñas.

Elvira García Rodríguez, representante de los manifestantes mencionó que la protesta es para exigir una audiencia con Salgado Pineda para preguntar por qué no ha cumplido su promesa de enviar maestros y médicos a 56 comunidades de la parte alta de Cochoapa el Grande.