Pobladores de Arcelia derriban inmueble que se ocupó como Ministerio Público del Fuero Común

Sin información oficial, más lo que se ha ventilado en medios locales de información, derivado de un presunto atropellamiento de un civil que falleció más tarde, identificado con el nombre de Miguel Ángel N, de 23 años, a manos de soldados del Ejército Mexicano, pobladores de Arcelia, municipio de la Tierra Caliente, se enfrentaron a las tropas castrenses y utilizaron un camión de volteo para bloquear la calle, por lo que estos al parecer se vieron orillados a hacer disparos al aire para evitar que los agredieran.
Los manifestante se replegaron y los militares lograron salir sin problemas y una calma relativa ponderó , pero no, vecinos se organizaron y regresaron más tarde con maquinaria pesada y procedieron a derruir un inmueble que tiempo atrás funcionó como agencia del Ministerio Público, la cual permanecía cerrada desde hace varios meses, pues a la fecha hay una unidad móvil como oficina investigadora.
En redes sociales, usuarios de la red social señalan que la víctima era un halcón de un grupo criminal y que entre sus pertenencias, las autoridades, le encontraron diversos objetos como «poncha llantas», entre otros materiales.
Además se difundió una imagen donde se ve a la presunta víctima con un radio, cubierto en parte del rostro con una palestina.

Los manifestantes denunciaron arbitrariedades cometidas por parte de personal castrense.
En la protesta participaron transportistas y familiares de la víctima.
En este contexto, se divulgaron con reporteros, presuntos mensaje de agentes ministeriales en los que se quejan de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón: «si tiene un poco de vergüenza la fiscal tendrá que retirarse y no seguir poniendo en riesgo la vida de los compañeros», se lee.