Piden a restauranteros y operadores de bares de la Escénica que eviten estacionar vehículos de sus clientes


Por Jorge Nava
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, informó que se levantó un boletín informativo donde se les pide a restauranteros y bares de la zona de la avenida Escénica que no estacionen vehículos en esa vía en esta temporada de Semana Santa para evitar accidentes.
El funcionario indicó que ha habido noches en la que se llega a bloquear completamente un carril de la vía, lo que influye en los accidentes en la zona.
En el contexto de la Semana Santa recordó que mantienen acciones con los tres órdenes de gobierno, así como Tránsito Estatal, y que para que se acate lo del boletín, llevan a cabo pláticas con los restauranteros.
En declaraciones después de la entrega de uniformes y patrullas a agentes de esa dependencia por parte de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, en la explanada de la corporación, también le preguntaron respecto a la soluciones a transportistas y habitantes de Puerto Marqués por supuestas agresiones de los policías después de su bloqueo en pleno arranque de vacaciones el domingo pasado en demanda de mejoras a la vialidad y que al desalojarlos, hubo al menos cuatro vehículos dañados, tres lesionados y un detenido.
El policía explicó que se resolvieron las demandas, como los gatos absorbidos por el Gobierno del Estado en la reparación de dos vehículos dañados por la detención de los elementos y la segunda, que es en relación a que la Policía del Estado se retire del área de Puerto Marqués, se atendió garantizar la seguridad en la zona con acciones coordinadas.
Como en el acto protocalario, la alcaldesa Abelina López habló de la certificación de policías, Serrano Pérez dijo que en lo que llegó esta administración llevan 383 agentes certificados, asimismo en este año se esperan certificar otros 250 más, en el transcurso.
Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo un programa de certificación en el cual están considerados, salvo que están esperando se reactive después de la pandemia por el Covid-19, y que precisamente comienza el lunes próximo después de Semana Santa.
En el caso de la administración pasada, señaló que encontraron un número de 670 oficiales certificados, pero los exámenes tienen una vigencia de dos años y que era necesario volverse a certificar y los que ya lo estaban, lo tienen que volver a hacer.
Otro tema que habló fue del llamado de López Rodríguez a la honestidad y trabajar, indicó que pasando la caseta de La Venta se instaló un módulo por parte de Seguridad Pública del Estado donde se reciben las quejas por parte de los turistas.