Piden a la Secretaría de Salud de Guerrero y Federal que aceleren traslado de nena a clínica de alta especialidad por tumor cerebral

Las señoras Laura Delgado y Alina Delgado Reyes convocaron esta mañana una conferencia de prensa para pedir a médicos del Hospital General Donato G. Alarcón que aceleren el procesos para remitir a la niña Sofía Jimena de 9 años a un hospital de alta especialidad porque se debate la vida por un tumor cerebral en relación a ependimoma.
Laura Delgado, tía de la menor, explicó que hace cuatro días fue diagnosticada con un tumor cerebral y los médicos indicaron que es un tema grave y requiere ser atendida de manera urgente por médicos especialistas con los que no cuentan “lamentablemente” en Acapulco.
Dijo que hicieron la petición para que la Secretaría de Salud Federal y del estado, puedan apoyarlos para que le den el pase a un hospital de tercer nivel en la Ciudad de México, pues se requiere de un neurólogo cirujano pediatra.
El retraso es porque buscan un sitio donde su sobrina pueda ser atendida por los dos especialistas, además de que se atravesó fin de semana, el papeleo de trámite o que los hospitales de la Ciudad de México están muy saturados, según les han informado en el nosocomio.
Laura Delgado matizó que no pueden esperar porque mientras tanto la vida se le va a su sobrina.
Sofía empezó a manifestar síntomas hace 15 días, pensaron que era una infección en el estómago, fue por eso que la llevaron al hospital pues no consentía ningún alimento.
Indicó que en el nosocomio le sugirieron buscar el traslado por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero su sobrina no está afiliada y nada más tiene el IMSS Bienestar ella porque está en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y el seguro no cubre tampoco ese tipo de atenciones de alta especialidad.
La mamá, Alina Delgado, informó que minutos después de la conferencia de prensa, en el hospital le informaron que ya está en proceso el traslado de su nena que está inconsciente.