Noche de violencia en Chilpancingo: asesinan a conductor de Urvan; hieren a otra persona a un costado de hospital

En dos hechos de violencia, un conductor del transporte público fue asesinado y un pasajero quedó herido, minutos más tarde se registró un ataque armado contra una persona a pocos metros del Hospital de la Madre y el Niño, al sur de la capital.
En un primer hecho, a las 7:30 de la noche se reportó al número de emergencias 911 que un conductor del transporte público de Chilpancingo, de la ruta PRD-Mercado, con el número económico 419, fue asesinado a balazos.
Al llegar, las autoridades se percataron que el copiloto resultó herido, y seguía dentro de la unidad, el cadáver del chófer estaba en el piso.
Esto ocurrió sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en los carriles norte-sur, en el acceso a la colonia Obrera, justo frente a una tienda de conveniencia, al poniente de la capital.
Informes policiacos indican que un grupo de sujetos armados a bordo de un vehículo le cerraron el paso a la unidad de transporte público, lo al que bajaron de la unidad a la fuerza y le dispararon en diversas ocasiones y falleció en ese instante.
En el forcejeo hiriendo a una persona que iba en el asiento del copiloto, el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica.
En el lugar peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias de ley y el cadáver fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, en calidad de desconocido.
En un segundo hecho, a las 9 de la noche se reportó que había una persona herida dentro de un taxi de la ruta Chilpancingo – Coyuca de Benítez, con el número económico 52.
La unidad con la persona herida dentro estaba a unos metros del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, al sur de Chilpancingo.
Los primeros reportes indican que el conductor de la unidad acudió al hospital porque fue herido por arma de fuego y al ser un hospital especializada en atención a mujeres embarazadas el personal llamó a las autodefensas correspondientes para realizar las investigaciones.
Hasta las 9:30 de la noche el herido continuaba dentro de la unidad en espera de una ambulancia y de los peritos de la Fiscalía para comenzar las invitaciones.