Sociedad

No más locatarios en el Mercado Central y apoyos de 40 a 50 mil pesos piden locatarios a siete meses del incendio

No más locatarios en el Mercado Central y apoyos de 40 a 50 mil pesos piden locatarios a siete meses del incendio
  • Publishedenero 30, 2024

Con el argumento de que cualquier gobierno de todo el mundo apoya a la población en caso de desastres, locatarios del Mercado Central demandan el apoyo del Gobierno federal, asimismo aprovecharon para que en la reconstrucción de la nave mayor no se quiera meter más locatarios.

Con aseveraciones como “queremos que nos respeten nuestro local, número, dimensiones y ni uno más, más lo que están”, esta mañana en conferencia de prensa que convocaron en el restaurante La Rebanadota localizada en el Zócalo porteño.

El 5 de junio del año pasado el Mercado Central se incendió sin que a la fecha la Fiscalía General del Estado de Guerrero y como sucede en estos casos, no ha informado la causa del siniestro que acabó con los comercios.

Los manifestantes piden al Gobierno municipal  que los tomen en cuenta para  la elaboración del plano y la construcción del mercado y solicitan al Gobierno federal  que les entregue el apoyo ya autorizado e incluso cuenta con cintillo para ello y que quedaron de otorgárselos por el incendio que causó pérdida total de su patrimonio.

Asimismo hicieron un llamado al delegado federal de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz, pues quedó de recibirlos y no les han llamado.

Sin explicar cómo es que saben que el Gobierno municipal quiere meter más comerciantes sólo hizo su declaración señalando que años atrás con otro incendio quisieron meter mil 100 locales, pero se vieron obligados a cerrar la obra.

Una comerciante reclamó que “ya es mucho” que cada vez que se quema el mercado quieran meter gente, “no lo vamos a permitir”.

Recordó que los afectados son unos 360 y tantos, pero de ellos dependen más de mil personas.

En el caso del apoyo federal afirman que hace siete o ocho meses les prometieron, pero no ha llegado nada, incluso cuentan con un cintillo para ello, los atendió el delegado federal Iván Hernández hace 2 o 3 semanas en la Base Naval para tratar el tema, pero no ha ocurrido nada.

Aunque no saben los montos, dicen esperar, 40 o 50 mil pesos por locatario y que en el caso del Gobierno del estado que recibieron 20 mil pesos cada uno, 18 de sus compañeros no salieron porque señalaron que los borraron sin que sepan bien el motivo de que se quedaron sin recibir el dinero.

Afirmando que no son flojos sino gente de trabajo, reclaman que como en todo el mundo, el gobierno apoye en las desgracias.