No habrá camarena en Acapulco: Abelina López Rodríguez

A la denuncia de colonos de la colonia Costa Azul respecto a un socavón, Abelina López Rodríguez afirmó que ella no puede romper las reglas porque «a mí todo me observan, todo me observan, lo que hago y no hago».
Argumentó que no puede realizar una obra que va arriba de los 300 millones de pesos y que no esté licitada porque eso se observa.
«Yo quisiera ya empezar la obra en Costa Azul no se podrá hacer hasta en tanto no se licite la obra y en eso estamos, en ese procedimiento».
De acuerdo a la capacitación que les dio Bienestar, tiene que subir a la plataforma las obras que se van a hacer y una vez se las aprueban, entonces le corresponde al Ayuntamiento el seguimiento.
Afirmó que tiene que cumplir con reglas y eso la detiene, pero se van a hacer.
Las obras que trae el municipio en este año son de 400 obras, pero no se pueden hacer hasta que sean licitadas porque eso le observaría la Auditoría Superior de la Federación.
«Si yo no cumplo con esas reglas , dice a ver Abelina, aquí está observado y como está observado hay alguna irregularidad, si no haciéndolo me dicen que tengo irregularidades, imagínense, entonces tengo que cumplir la regla»
Apeló a su comprensión y entiendan que de acuerdo a los trámites que corresponden y la obra se hará e instruyó que se agilice el trámite e incluso el director de Obra Pública tiene todo el paquete de obras que se van a licitar el paquete y darle agilidad, sobre todo obras que tienen que ver con socavones y puentes.
De la situación de turistas que acampan en la playa subrayó que no va a haber camarena porque hay habitaciones, 15 mil habitaciones y llamó a que vengan y renten porque la arena no es para que acampen.
Le indicaron que en la playa Papagayo ya hay turismo acampando, pero que ya instruyó para que desde Vía Pública, de acuerdo con Semarnat y a quienes les corresponde el área federal, haya un operativo.
Hay 266 hoteles disponibles con 15 mil habitaciones y no ve que sea necesario que se vea alguna zona alterna.