Sociedad

Los censan por los daños del huracán Otis pero sin explicación les dan largas y no reciben ningún apoyo

Los censan por los daños del huracán Otis pero sin explicación les dan largas y no reciben ningún apoyo
  • Publishedenero 29, 2024

Afectados por el huracán de categoría 5 Otis y censados por servidores de la nación pero que por causas inexplicables sus Claves Únicas de Registro Poblacional no fueron registradas correctamente y por consiguiente no han sido objeto de los apoyos, comenzaron a organizarse para que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con su palabra.

Provenientes de colonias de la zona Diamante, Renacimiento, Hogar Moderno y otras más, hasta las 11:00 ya había un registro de más de 30 personas.

Tenían pensado marchar del Centro de Convenciones a la Base Naval para que alguna autoridad les atendiera e hiciera llegar la demanda al Gobierno federal.

Hicieron una pausa a la manifestación para esperar que más personas en las mismas circunstancias se agreguen a una lista que organizaron.

Algunos afectados se quejaron del trato de los servidores de la nación y también la posibilidad de demandar legalmente al estado pues consideran que hay elementos.

Llamaron a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a que atienda a las personas afectadas porque a las mismas las tienen haciendo colas de cinco a seis días, para que al final les digan de manera deposita que no están programadas para pagos.

“Andrés Manuel, somos tu gente, hemos trabajado contigo”, expresó Lorenzo Juárez Cahua.

Algunos otros quejosos fueron Diana Ramírez Clemente, que acudió de Hogar Moderno o Edna Virginia Peralta Salado, esta última llorando explicó a reporteros los daños a su vivienda por el fenómeno climático, así mostró fotos y el cintillo que le entregaron en el censo pero que sin un argumento sólido le dan respuesta.

Los quejosos denunciaron como en viviendas que no les pasó nada recibieron ayuda hasta tres miembros de una misma familia solo mintiendo que estaban rentando.

Convocaron a que quien esté en la misma situación pueden contactar al señor Lorenzo Juárez Cahua al teléfono 7443126083 y agregarse a una lista que están organizando para buscar una solución en conjunto.