Sociedad

Leo soñaba con ser futbolista; lo desaparecen en Acapulco, lo matan, lo decapitan y lo arrojan al mar

Leo soñaba con ser futbolista; lo desaparecen en Acapulco, lo matan, lo decapitan y lo arrojan al mar
  • Publishedabril 20, 2025

Leo era un joven futbolista del equipo Cuauhtémoc F. C. y que apenas contaba con 19 años de edad y quien vivía en la colonia La Mira, la cual ha sido asolada por el crimen organizado en las últimas semanas de este mes, pero el 15 de este mes ya no se se supo de su paradero y sus familiares reportaron su desaparición a las autoridades lo que las llevó a emitir fichas de búsqueda.

Sin embargo, fue este sábado que sus familiares mediante mensajes en redes sociales confirmaron que había sido ya encontrado pero sin vida y que se trató del cadáver decapitado hallado flotando por prestadores de servicios náuticos frente a la isla de La Roqueta y que de la extracción del cuerpo se encargaría la Marina, quien solo divulgó la información con algunos medios de comunicación.

Un familiar del joven compartió en la red social el siguiente mensaje: “Amigos, muchas gracias por apoyar y compartir en la búsqueda de mi familiar, ya no es necesario, ¡Apreció! Lamentablemente SIN VIDA y de la manera más inhumana posible. Cortaron la vida de un joven de 19 años con sueño de ser futbolista, destrozaron no solo su cuerpo sino tambien a toda una familia que no podrá ver la vida igual”.

“Víctima de un estado fallido, de una sociedad podrida y de un gobierno inepto. ¡Sí! Estoy enojado, siento rabia, impotencia y dolor. ¡Descansa en Paz LEONARDO JAIR DILLANES BELLO!”, compartió Jesús “N”.

Leo “N”, de acuerdo con la ficha de búsqueda ¿Has visto a…? tenía una estatura de 1.62 metros, era de ojos pequeños, rasgados, café claros, cabello negro con rayitos, corto y ondulado. Apenas el 22 de marzo había celebrado sus 19 años pues nació en 2006 y desapareció el 15 de este mes de abril de 2025.

Los detalles de su desaparición se desconocen, pues la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene un hermetismo sobre los casos de violencia que suceden en toda la entidad y cuando lo hace la información es escasa sin explicar el contexto de lo que sucede con los homicidios dolosos.

La colonia donde vivía Leo recientemente ha sido asolada por la violencia de integrantes de un grupo del crimen organizado sin que las autoridades quieran explicar lo que sucede en esa colonia como en muchas otras en el puerto de Acapulco y que al menos ya en esta Semana Santa se habla hasta de una veintena de homicidios dolosos con agresiones a operadores del transporte público, pero en el caso de La Mira, localizada al poniente de la ciudad y puerto, el pasado 5 de abril, dos personas adultas mayores fueron asesinadas por un grupo de sicarios que los querían obligar a pagar “derecho de piso” por una tortillería. De acuerdo con lugareños y que no se informó en su momento, el dueño era un dirigente de colonos muy querido por los habitantes, e incluso había logrado la donación de un predio para la secundaria del lugar.

En la red social se difundió información respecto a que ante la presión de las autoridades, los homicidas se vieron obligados a arrojar el cadáver de Leo en los acantilados bajo las órdenes del «Dani y El Chopas», asimismo que «La Flor Imperial» es quien estuvo detrás de la desaparición del muchacho en la colonia La Mira y que tanto «Chopas y El Dani» son quienes están al mando de La Flor Imperial.

El mensaje se compartió en un grupo de la red social llamado Acapulco libre y se pidió apoyo para difundir el mensaje.

Loading