Sociedad

Le piden a la gobernadora Evelyn Salgado hallar a policía desaparecido

Le piden a la gobernadora Evelyn Salgado hallar a policía desaparecido
  • Publishedmarzo 28, 2023

El caso del policía estatal Daniel de la Cruz del Carmen, desaparecido desde el 22 de marzo, llegó este martes al oído de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Sus familiares y esposa no saben de De la Cruz del Carmen adscrito al Grupo de Operaciones “Jaguar”, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, desde ese día y cuyas circunstancias de su desaparición son inverosímiles.

Salgado Pineda acudió a la inauguración de la remodelación de la Plaza Québec, ubicada a un costado del Centro Comercial Plaza Marbella y el condominio Las Palmas, en la zona de la Costera de Acapulco, sitio al que la esposa de Daniel de la Cruz, Patricia Palma Calleja, le pidió su intervención para que se investigue el caso.

La mandataria giró instrucciones al titular de Seguridad Pública, Evelio Méndez, para que atienda el caso.

De acuerdo con sus declaraciones, el pasado miércoles 22 de marzo, todavía habló con su esposo, momentos antes de ir a trabajar en un nosocomio de Zihuatanejo, pero pasada las seis de la tarde, recibió una llamada de su hermano, quién le comentó que habían llamado a la casa para preguntar por ella una persona que se identificó como policía estatal de apellido Navarrete.

Después recibió otra llamada, ahora de una persona que se identificó como Comandante Jonathan Zambrano, quien dijo que le urgía comunicarse con ella para darle razón de Daniel.

Indicó que se inquietó al pensar que al sucedió a su esposo, por lo que le marcó al celular, a eso de las siete de la noche, pero le contestó otra persona que no identificó y a insistencia de que la comunicara con su esposo, del otro lado de la línea le dijeron que si él no se había comunicado con ella.

Según la mujer así se mantuvo la tónica de llamadas, hasta que le dijeron Daniel se aventó de la patrulla, que estaban en Tlapa y que él dejó todo en la camioneta, su chaleco, casco y celular y que lo único que se había llevado era su arma de cargo y que “al ver que no llegaba fueron a buscarlo al monte, pero que no lo encontraron”.

El caso fue denunciado a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, asimismo ya se emitieron fichas de búsquedas.

Loading