Sociedad

Integrantes de la familia Peralta Catalán entre las siete personas halladas asesinadas y desmembradas en Chilpancingo

Integrantes de la familia Peralta Catalán entre las siete personas halladas asesinadas y desmembradas en Chilpancingo
  • Publishedjunio 25, 2023

Con el homicidio de siete personas descuartizadas y dejadas frente a una iglesia en Chilpancingo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó en un boletín de prensa sin precisarlo, que desactivó la ficha de búsqueda de cuatro personas desaparecidas.

En un comunicado emitido el domingo, dijo que en la mañana fueron identificados los cuerpos de siete personas de las cuales únicamente se contaba con reporte de desaparición de cuatro de ellas.

Según la instancia, después   de   una   exhaustiva  jornada  laboral   mediante protocolos de identificación y pruebas forenses se obtuvo la plena identificación de los  mismos.

“En ese sentido, se desactivaron cuatro alertas de búsqueda de personas correspondientes a la  carpeta  de investigación iniciada el pasado 11 de junio de  2023  en  la  Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas Desaparecidas por el delito de desaparición cometida por particulares (doloso), por el cual como parte de las  acciones  se  realizaron investigaciones  de  gabinete  y diversas búsquedas en campo”, según la Fiscalía, con lo que revela que no hubo éxito en esas labores.

Agregó que lleva a cabo los trámites correspondientes para la entrega de los cuerpos restantes a sus familiares.

Y que la Fiscalía reitera su compromiso de agotar las líneas de investigación que  surjan a  efecto de  buscar  la  sanción correspondiente a los probables responsables.

Como en su boletín de prensa no precisó, pero compartió las fichas de búsqueda de quienes ya no “están desaparecidos” y que fueron identificados entre las víctimas del suceso macabro del sábado, estos son Brittany Castro Santiago, Diego Gael Peralta Catalán, Eloy Peralta García y Elizabeth Catalán Olalde, integrantes de una familia que fue reportada como desaparecida el 10 de este mes, en la comunidad de Palo Blanco, en Chilpancingo.

La familia fue grabada en diversos videos presuntamente por un grupo del narcotráfico, e incluso en una segunda divulgación, los varones de esta familia revelan supuestos crímenes que habían cometido por órdenes de uno de sus jefes perteneciente a otro grupo delictivo, así como un atentado que tenían previsto al senador Félix Salgado Macedonio, papá de la gobernadora de esta entidad.

Loading