Sociedad

Inicia funciones el Centro Integralmente Planeado Acapulco-Coyuca

Inicia funciones el Centro Integralmente Planeado Acapulco-Coyuca
  • Publishedmarzo 2, 2025

Este sábado inició operaciones el Centro Integralmente Planeado (CIP) en Acapulco, donde al menos unas 200 personas trabajaron en jornadas de limpieza y mantenimiento rutinario en todo el polígono que corresponde a este proyecto que se echa a andar como parte de la recuperación de Acapulco.

La titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Lyndia Quiroz Zavala, abundó que también empezaba un acompañamiento de parte de las autoridades durante 45 días en el que llevarán a cabo las tareas que ellos venían realizando en el espacio en conjunto.

Alrededor de más de 200 personas son las que estarían involucradas en esta tarea, indicó la funcionaria, quien dijo que la tarea va a ser tanto en el espacio de las avenidas principales, vialidades, los camellones, los accesos públicos, como en el área de playas, y que consisten en tareas de limpieza y en tareas de concientización a la población para el manejo de la basura, la separación de la misma, tareas que tienen que ver con la recuperación del espacio y la recuperación de la conciencia que tenemos que tener todos para mejorar Acapulco.

En la parte de concientización a la gente de no debe dejar la basura en la en la zona en la playa, dijo que se empezará a retomar esa tarea, “que la verdad todos tenemos, porque lo del pueblo de Acapulco es, nos ha ayudado muchísimo. La gente está muy contenta, nos agradece mucho y vamos a darle las facilidades para que la basura vaya a su lugar. Podamos, entre todos, empezar a separarla. Tenemos que avanzar a eso. O sea, ya debemos de separar la basura desde nuestra casa y en la playa pues ni se diga, ¿no? Más, más en la playa”.

Se esperaba la emisión de un boletín de prensa que detallase del tema, según informó el viernes el secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones Orozco, pero en las redes sociales institucionales de Fonatur, se informó con un este mensaje y un video, del inicio de las funciones del Centro Integralmente Planeado Acapulco-Coyuca, “donde colaboraremos de manera coordinada con @SECTUR_mx , @Gob_Guerrero , los municipios de Acapulco y Coyuca, así como con dependencias del  @GobiernoMX , el sector privado y toda la población para la reconstrucción y recuperación económica de estos destinos turísticos emblemáticos de nuestro país”.

Loading