Sociedad

Incendio consume 45 hectáreas de pastizal, 30 vehículos de un depósito particular, chatarra y una vivienda abandonada en Acapulco

Incendio consume 45 hectáreas de pastizal, 30 vehículos de un depósito particular, chatarra y una vivienda abandonada en Acapulco
  • Publishedmarzo 16, 2023

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que este jueves aproximadamente a las 11:15 horas, en el
bulevar Barra Vieja, de la colonia Barra Vieja, Acapulco, personal Militar y de la Guardia Nacional, acudieron a apagar un incendio de pastizal en las inmediaciones de esa zona.

De acuerdo con la institución castrense, procedieron a la aplicación del Plan DN-III-E, con material y herramientas como palas, picos, machetes, guantes y bombas de aspersión, así como pidieron el apoyo de Protección Civil y de Bomberos de Acapulco.

Se detalló en un comunicado, que aseguraron un área y se apoyó en la sofocación directa del fuego con guardarrayas para evitar que el incendio se extendiera.

En el lugar, de aproximadamente 45 hectáreas de pastizal, fueron consumidas por el fuego. Asimismo, las llamas se extendieron sobre un depósito vehicular particular que sufrió daños materiales de alrededor de 20 vehículos quemados, un depósito de chatarra y material diverso y una casa habitación abandonada.

Se informó que el fuego fue controlado en su totalidad a las 17:20 horas, sin lesionados o fallecidos y que qienes participaron fueron el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y el Bomberos.