Sociedad

Honesto, de buen humor, pero en política era otra cosa, así era conocido «Yeyo» Terán, el edil asesinado esta mañana en Coyuca

Honesto, de buen humor, pero en política era otra cosa, así era conocido «Yeyo» Terán, el edil asesinado esta mañana en Coyuca
  • Publishedmayo 6, 2023

Aurelio Terán Alvarado era un hombre apacible en el trato, siempre risueño, pero en política era de cuidado, militó toda su vida en el PRI.

Se sumó a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a invitación del alcalde Ossiel Pacheco Salas, con quien previamente sostuvo varios reuniones.

Aunque no abiertamente, Aurelio era una persona que se aceptaba gay.

Una de sus últimas denuncias es que le pidió al alcalde Ossiel Pacheco que interviniera en el caso de vertimiento de aguas crudas a la laguna de Coyuca de Benítez por parte de un desarrollo inmobiliario entre los límites de ese municipio de la Costa Grande y Acapulco.

Le pidió su intervención para que dialogara, sin el ánimo de pelear, con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez y juntos actuaran al respecto.

De hecho Pacheco Salas lo acompañó a un recorrido con vecinos de la zona afectadas con la pestilencia que emana del canal, el cual Costa Brava constató, de que las aguas eran crudas.

Terán Alvarado militó muchos años en el PRI, pero nunca le dieron la oportunidad de participar en algún cargo de elección popular, solo estuvo en la administración desde 2018 como oficial del Registro Civil.

Yeyo Terán, como le decían sus amigos, apoyaba con despensa a personas de escasos recursos, así como a la casa hogar de Bajos del Ejido, además a este medio le consta la manera como él trataba a las personas y su honestidad de decir las cosas o pedir que apoyaran aceptando obras que realmente impactaram de manera positiva a las colonias o asentamiento de Coyuca.

Era empresario restaurantero, pues operaba a Chepy, que se localiza en su vivienda precisamente en la carretera nacional Acapulco – Zihuatanejo, a la altura del Cerrito de Oro, donde su especialidad era la carne de puerco en salsa y carnes asadas. Además mezclaba el negocio con la venta de plantas, macetas y cocos.

Un sueño que tenía y que le dijo a Pacheco Salas el pasado 11 de febrero que recorrieron la afectación de las aguas negras, era que construyera un arco de bienvenida a quienes estaban por transitar en ese municipio llamado la Puerta Verde de la Costa Grande.

Loading