Sociedad

Héctor Astudillo: «la seguridad debe seguir siendo un punto central de todos los gobiernos»

Héctor Astudillo: «la seguridad debe seguir siendo un punto central de todos los gobiernos»
  • Publishedjulio 7, 2021

El gobernador Héctor Astudillo Flores fijó en Acapulco que en el sector turístico su gobierno “avanzó” pese a la pandemia del Covid-19, pero también llamó a prestadores de servicios a colaborar para que el puerto tenga playas limpias o reciba buena atención en restaurantes limpios.

Aunque le restan tres meses con 10 días o menos de su mandato, afirmó que pese a ser chilpancingueño, Acapulco fue su prioridad; y en otro tema, delineó que el tema de seguridad, “la seguridad debe seguir siendo un punto central de todos los gobiernos, del estado, municipal y federal”.

En el lanzamiento de la nueva estrategia de promoción del puerto, Astudillo Flores indicó que antes de la pandemia el avance del sector iba muy bien, y ahora en el renacimiento, “nos está yendo bien, hay que ver los fines de semana, el pasado bajo poco, el verano esperamos que nos vaya bien”, deseó.

Aunque también exhortó a cuidar la salud por el tema del covid, reveló que también se lanzarán campañas para promover a Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Exhorta a la población a vacunarse

“Mantenernos en la ruta de poder hacer con mucha precisión, mantener el tema de la salud, la pandemia no ha terminado, hasta que avancemos 100 por ciento del plan nacional de vacunación”, observó.

Llamó a las personas a que se sigan vacunando, pues indicó que el exceso de confianza puede traer consecuencias “serías, mortales, yo mismo hace un año, estaba saliendo del covid, yo pensé que no me iba a enfermar, hago deporte, me cuido mucho, dije yo no me voy a enfermar, me enfermé, afortunadamente las consecuencias fueron mínimas, pero quién de nosotros, nosotras, no tiene a alguien que haya fallecido, se haya recuperado, historias pudiéramos platicar muchísimas”.

También refirió que tampoco se imaginó que, siendo gobernador, cerraría las playas, “se limitó una gran cantidad de actividades, lamentablemente hicieron que el empleo disminuyera, se perdiera, la actividad, los ingresos se fueron a lo mínimo, federal, el empleo se ha ido recuperando, no está como estaba”.

Ve que el turismo mejore en invierno

Astudillo explicó cómo se fraguó la nueva estrategia de promoción, dijo que aun cuando le queda poco tiempo por concluir su gobierno, él dijo adelante, pese a que pudo decir “los que van a llegar hagan su tarea”.

Analizó que, aunque estaban limitados como para hacer una campaña pues ya está verano, y cuando se calcula que habrá un avance en la vacunación es en octubre, pues septiembre se espera el regreso a clases de manera paulatina, ve que será en invierno cuando mejore la actividad.

Pidió que este nuevo elemento de promoción lo muevan para, “primero colocarlo en todos los lugares hasta donde den las posibilidades, que se vea un mensaje, que nos ayudemos entre todos, amigos y visitantes, que se note que hay interés por Acapulco”.

Luego expuso que crecieron los vuelos, regresaron los cruceros y que se logró hacer el mejor tianguis, pues subrayó que “no ha habido otro, no ha habido otro espectacular, maravilloso… no ha habido un evento a la mitad” del que presentaron.

Con ello, dijo, “entonces llegamos a la conclusión de que tenemos espíritu, ánimo, experiencia”

Se pronunció por arreglar la nueva estrategia, que se proponga lo que falta, que escuchen las opiniones de restauranteros, de hoteleros, de los servidores de servicios turísticos.

“No soy tan soberbio ni tan torpe para calificarme”

Al mencionar que en tres meses y 10 días o menos concluye su gobierno, reflexionó también en que se irá pensando en que el turismo es y seguirá siendo un motor importante del estado de Guerrero, “me voy a ir con la idea de que esto tiene mucho que dar”.

Fue que pidió que todos debemos colaborar, el visitante dejando una playa limpia, que haya restaurantes limpios, un hotel que atienda bien, pues dijo que Acapulco tiene para todo tipo de turismo, “esta es una ruta importante y que va a seguir dando”, insistió.

De allí que argumentó que “la seguridad debe seguir siendo un punto central de todos  los gobiernos, del estado, municipal y federal, ¿qué tanto he cumplid yo como gobernador? Yo no soy quien me va a calificar, no soy tan soberbio ni tan torpe para calificarme, califíquenme ustedes; en su momento adecuado ustedes sabrán si hice lo correcto, si hice lo adecuado”.

“Pero si les quiero decir algo importante: Acapulco siempre, y esto es muy importante, Acapulco fue mi prioridad aun cuando soy chilpancingueño, vi que era necesario para la visión del mundo, que representa, y en el presente y en el futuro, ojo, la seguridad, debe ser siguiendo el punto central”, continuó.

“Les agradezco mucho la oportunidad, quiero agradecerle la oportunidad de platicar con ustedes, de compartir, nos queda presente, mi compromiso que hasta el último segundo estaré como gobernador, donde será el promotor número de Acapulco, que viva Acapulco”, concluyó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *