Fiscalía de Guerrero investiga femicidio de afromexicana y homicidios de funcionarios del área de Limpia en Iguala


La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Fiscalía Regional Zona Norte, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por proyectil de arma de fuego, en agravio de dos personas del sexo masculino, encontrados sobre la carretera federal Iguala-Taxco, entre las colonias Ficus y Sidanies, en un tramo de terracería.
Medios locales de la región informaron que ambas víctimas presentaban un disparo en la cabeza, y que con sus cuerpos estaba un mensaje atribuido a la delincuencia organizada.
Se informó que las víctimas son el director de Limpia, José Isabel Bahena, así como el supervisor de ruta, Dante Ezequiel Bernal.
Ambas víctimas fueron identificadas por sus familiares por la vestimenta que ambas víctimas vestían y cuyas imágenes se difundieron en redes sociales.
La Fiscalía también dio a conocer que otro caso que investiga y con perspectiva de género, es el homicidio en agravio de una persona del sexo femenino localizada sin vida cerca de un deportivo, en San Juan Bautista lo de Soto, en el estado de Oaxaca.
Señaló que la institución mantiene estrecha colaboración con su homóloga de esa entidad.
Alondra «N», originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero, fue localizada muerta y su cadáver en estado de descomposición en el municipio costeño de Oaxaca, San Juan Bautista Lo de Soto.
Presentaba huellas de tortura, además signos de violación antes de ser asesinada, según informó la Policía el día del hallazgo.