Familias de los Abarca, protestan en la caseta de Iguala; los califican de «presos políticos»

Agencias
Iguala, 7 de Febrero.- Familiares del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María De los Ángeles Pineda Villa protestaron durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador y le entregaron una carta.

Amigos y familiares del exalcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, protestaron en el marco de la visita a esta ciudad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Yazareth Liz Abarca Pineda, hija de la pareja que se encuentra presa por sus nexos con el narco y su responsabilidad en el caso Ayotzinapa, calificó como “presos políticos” a sus padres y afirmó que las autoridades han violado el debido proceso.
Abarca Pineda dijo que no buscan “beneficio, privilegio o trato especial”, sino que sólo se revise el caso para garantizar el acceso a la justicia pues consideró que tras la detención de sus padres y el impacto mediático en torno al caso Ayotzinapa, su familia ha sufrido una serie de ataques de discriminación y criminalización.
Por ello, junto a familiares, entre ellos, la mamá de Abarca, así como su hermana Rosaelia y sobrinos del exalcalde, se manifestaron portando pancartas y lonas, acompañados por un centenar de colonos en la caseta de peaje del tramo Iguala-Amacuzac.
Cerca del mediodía, el presidente López Obrador arribó a la caseta, donde fue abordado por familiares del matrimonio Abarca Pineda, quienes le entregaron un documento en medio de un tumulto donde no se registraron incidentes graves.