Sociedad

En honra fúnebre de médico veterinario claman al Estado garantizar la seguridad en Acapulco

En honra fúnebre de médico veterinario claman al Estado garantizar la seguridad en Acapulco
  • Publishedoctubre 27, 2024

La despedida del médico veterinario Víctor Robles Espinoza sirvió para que algunas amistades y clientes reclamaran el Estado que no están cumpliendo con su papel de garantizar la seguridad.

Una mujer adulta mayor fue la que expresó respecto a una realidad que a más de uno preocupa, en qué momento tocará un tema así a su casa.

Otra mujer recordó que cuando era niña podía salir a la calle, caminaba hacia su secundaria, pero hoy para ella ya no se puede hacer eso.

Esta tarde, en la veterinaria África, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, donde Robles Espinoza desarrollaba su profesión, atendía y se sumaba a causas de ayuda para perritos y gatos, su familia, clientes, amigos, defensoras y defensores de animales, mascotas, se dieron cita para despedirlo en cuerpo presente.

El féretro fue cargado por amigos y en un vaivén fue conducido al interior del local. La consternación y una honda tristeza era palpable para quienes acudieron.

Sin que la Fiscalía General del Estado de Guerrero emita alguna información sobre el caso, se sabe que el conocido médico veterinario fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en la colonia Cumbres de Figueroa y presuntamente privado de su libertad, por quien según versiones, se pidió medio millón de pesos.

La viuda del médico, Blanca Lucero Torres Poedra, agradeció a los presentes el apoyo que se le brindaba en este tránsito, recordó que a partir de este lunes comienzan las misas en la Iglesia Santuario de la Virgen de Guadalupe.

A la exequia asistió el exalcalde Acapulco, Evodio Velázquez a quien le vio consternado.