El revés al aumento de las casetas fue por «repudio de la gente», asegura el PRD Guerrero

Texto y fotos José Miguel Sánchez
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, aseguró esta mañana en conferencia de prensa, que el gobierno federal canceló el aumento al costo del peaje las autopistas debido a un «repudio de la gente».
Catalán Bastida junto con integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) del PRD calificó de “curioso” el hecho de que que después de que perredistas acudieron ayer a promover un exhorto en el Congreso de la Unión para revertir el aumento en las casetas por la tarde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la suspensión de dicha acción.
Ayer por la noche, mediante un Tweet, la SICT informó que se suspendían los aumentos a las casetas de cobro, que entraría en vigor este 1 de marzo para las autopistas de cuota operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)“Yo creo que (el gobierno federal) midió el repudio de la gente.
Nosotros no lo asumimos como una actitud triunfalista y obviamente es una decisión que tiene que ver con el gran número de manifestaciones, de protestas y de señalamientos ante este incremento y, por supuesto, que es consecuencia del descontento que había generado en ese momento esta determinación”, dijo Catalán Bastida.
Anunció que el PRD estará al pendiente de que no se trate de una “pausa estratégica”, debido a los próximos procesos electorales.
Recordó que el domingo pasado se realizó una marcha nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), movilización que aseguró fue también señalaran «algunas inconformidades por las políticas públicas y las decisiones de los gobiernos de Morena”.
“Yo creo que el gobierno federal midió el repudio de la gente ante este tipo de situaciones y dan marcha atrás eso es bueno», mencionó el dirigente perredista.
Culpó también a los diputados locales de Morena de «oficialistas» al no aprobar dos exhortos que se presentaron en el pleno de la Comisión Permanente y por manifestarse en contra de todo lo que se hablaba contra el aumento de las casetas.
En la conferencia, Catalán Bastida adelantó que el PRD presentará un instrumento legislativo que asegure que no haya más incremento al costo de las autopistas.
«Una vez más está demostrado que quienes representan a Morena en este estado y en este país solamente se dejan guiar por lo que les marca su líder nacional”, arremetió el perredista.