«Diálogo y no represión», sostiene Evelyn Salgado ante movilización de civiles en Chilpancingo

«Como parte de nuestra política de diálogo y no represión, el secretario General de Gobierno Ludwig Reynoso, sostiene en estos momentos un encuentro con los manifestantes que esta mañana realizaron movilizaciones en Chilpancingo», informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en su red social respecto a la movilización de civiles enardecidos que ha dejado a efectivos heridos y daños a estructuras gubernamentales.
En un breve mensaje que emitió en su red social, mientras a lo largo del día ha llevado una serie de actividades como honores a la bandera en una escuela primaria, así como la entrega de la pensión Guerrero a personas adultas mayores, la mandataria indicó que «el objetivo es transitar con quienes realizan esta protesta hacia la ruta del entendimiento y los acuerdos, todo dentro del marco de la legalidad y con ello garantizar el libre tránsito a la ciudadanía de esta capital».
Informó que mantiene desde las primeras horas de este día comunicación constante con las titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con quines reiteró su «compromiso de no represión».
«De momento nos mantenemos en sesión permanente con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz», según la mandataria.
Ante una oleada de información dudosa de ataques armados a sitios de transporte público en Chilpancingo, así como a sitios públicos, lo que ha alarmado a habitantes y que se ven obligados a encerrarse en sus domicilios, la mandataria pide «estar atentos a los canales de información y redes sociales institucionales para evitar caer en la desinformación y noticias falsas. Les seguiremos informando»
Desde la noche del domingo se corrió el aviso de transportistas para manifestarse este día por la liberación del dirigente de la organización Circuito Río Azul, Jesús Echeverría, detenido el jueves pasado por agentes federales sin que la autoridades correspondientes informaran los cargos. De hecho se ha difundido información de que el grupo delictivo Los Ardillos está detrás de esta movilización y en la que el Gobierno del estado ha quedado rebasado ante la movilización civil que no ha escatimado con respuestas violentas.