Denuncian a comisaria de Cujinicuilapa por retener a mujer que demanda justicia por perrito atropellado

A Whisky le tuvieron amputar la patita derecha, pero también la izquierda la tiene lastimada a raíz de que fue atropellado por un automovilista que se niega a solventar los gastos veterinarios. | Foto: Cortesía
Fátima Hernández Soriano, oriunda de Cuajinicuilapa, denunció ante la Fiscalía General del Estado y ante la delegación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero a la comisaria de San Nicolás y regidora de Recursos Naturales de ese ayuntamiento, Heladia Hernández Bracamontes, por retenerla de manera indebida el pasado 14 de octubre luego de exigir justicia para su mascota.
De acuerdo con la ciudadana, la acción en su contra fue por órdenes de Heladio Pérez Rodríguez, quien el pasado 3 de octubre, a bordo de su vehículo, atropelló a su perrito Whisky, quien perdió la patita izquierda y tiene afectada la derecha y por consiguiente acudió con la comisaria para mediar en la reparación del daño.
La comisaria Heladia Hernández. | Foto: Cortesía
Fátima acusó a la comisaria por abuso de poder, amenazas y condicionarla para que firmaran un documento que no tiene ninguna validez legal, pues ella la buscó para mediar con Heladio Pérez, quien se niega a responsabilizarse por atropellar a Whisky y solventar los gastos que implicó para que la mascota sobreviviera.
Dijo que la ya dos veces funcionaria municipal la amenazó para que borrará toda evidencia sobre el caso de su celular.
Afirmó que la comisaria la encerró en una habitación bajo llave, le arrebató el celular para eliminar evidencias, además le dijo que no debía denunciar el caso y la culpó de lo que había pasado al perrito.
Recordó que le llevó un documento para que firmará en el que señalaba que no volvería a denunciar el caso en ningún medio de comunicación ni en redes sociales, porque perjudicaba su imagen pública.
La denuncia interpuesta por la ciudadana.
Al negarse Fátima a firmar permaneció por casi tres horas retenida de forma ilegal, posteriormente fue liberada.
Ante esa arbitrariedad buscó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y acudieron los abogados Pedro Arrieta Benítez y Gretel Dávila Vargas, quienes levantaron una denuncia por lo sucedido.
Fátima Hernández presentó el 15 de octubre una queja ante Derechos Humanos bajo el expediente CDHEG/DRCCH/031/2021-II, número 520/2021, además solicitó al presidente municipal de Cuajiniculapa, Edgardo Paz Rojas, que destituya a Heladia Hernández.
Copia de la queja ante la Comisión de Derechos Humanos.