Sociedad

Dejan las cabezas cercenadas de tres hombres integrantes de la familia Peláez Arellanes de Cuajinicuilapa en importante vía de la Costa Chica

Dejan las cabezas cercenadas de tres hombres integrantes de la familia Peláez Arellanes de Cuajinicuilapa en importante vía de la Costa Chica
  • Publishedabril 22, 2025

Esta mañana, en un hecho de terror, con cuestionamientos respecto a la violencia ejercida por integrantes del crimen organizado, los cráneos cercenados de tres integrantes de la familia Peláez Arellanes fueron colocadas sobre la carretera Cuajinicuilapa-Punta Maldonado, justamente en el crucero de acceso a la nueva cabecera municipal de San Nicolás.

La noche del sábado, a eso de las 23:00 horas, la familia fue atacada en su domicilio en la localidad de Montecillos por individuos armados que les dieron muerte a Francisco Peláez Agustiniano, de 89 años de edad; la señora, Eustolia Arellanes Cruz, de 85 años de edad; Gustavo y Hugo, Peláez Arellanes, de 33 y 29 años de edad, respectivamente.

Les dieron muerte de acuerdo con información obtenida por reporteros locales de la zona, pero a los varones les cortaron la cabeza y a sus cuerpos, como el de la matriarca, les prendieron fuego junto a la vivienda.

El domingo se dio a conocer que además de los homicidios y los daños a la propiedad, los agresores le prendieron fuego a una camioneta marca Ford, tipo Explorer.

Y fue la mañana de este domingo que las cabezas de Francisco Peláez Agustiniano, la de Gustavo y la de Hugo Peláez Arellanes fueron colocadas sobre la carretera Cuajinicuilapa-Punta Maldonado, en el crucero de acceso a la nueva cabecera municipal de San Nicolás.

Al domicilio, peritos de la Fiscalía General del estado acudieron hasta el domingo a las 08:00 horas acudieron para llevar a cabo las diligencias, sin que la misma dependencia que mantiene una política de hermetismo sobre la violencia ligada  grupos delictivos por las drogas, informase respecto a estos homicidios.

Loading