Sociedad

Colonos de la Progreso demandan abasto de agua al gobierno municipal de Acapulco; les dicen que no hay por una mega fuga que ya reparan

Colonos de la Progreso demandan abasto de agua al gobierno municipal de Acapulco; les dicen que no hay por una mega fuga que ya reparan
  • Publishedjunio 16, 2024

Desesperados por la ausencia de abasto de agua, colonos de la Progreso bloquearon la calle Bernal Díaz del Castillo para exigir el servicio por partes del Gobierno Municipal a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Por esta inconformidad, funcionarios del Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, atendieron con las vecinas y vecinos de la colonia Progreso, que protestaban, donde el director de Gobernación Municipal, Ramón Montiel Mejía, y el Jefe de Departamento de Operación Hidráulica de la Capama, Nicolás González Robles, quienes explicaron a las y los vecinos que el problema se derivó por una fuga provocada por una empresa externa en un tubo de asbesto, en el fraccionamiento Rodrigo de Triana, la cual sería reparada en breve por personal de la misma.

Las autoridades informaron a la ciudadanía que en un lapso de 24 horas se rehabilitaría el servicio, además, se acordó una mesa de trabajo para este martes en las oficinas centrales de la Capama.

Después del diálogo, las vecinas y vecinos liberaron la vía.