Buscan a trabajador de Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Adolfo Aparicio Bello, trabajador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero desapareció el viernes con dos personas más con las que viajaba en una camioneta en el municipio de Quechultenango, zona conflictiva por la presencia de grupos de la delincuencia organizada.
Algunos datos del caso indican que Adolfo viajaba en una camioneta en la que también había dos personas más. La camioneta y el celular de Adolfo ya fueron encontrados pero él y sus acompañantes siguen desaparecidos, se indicó.
En tanto el organismo de Derechos Humanos compartió en su red social la imagen de su colaborador con el comentario “necesitamos de su apoyo para difundir la imágen y poder lograr su localización”.
En la imagen se indica que es de nacionalidad mexicana, de 34 años de edad, de ojos grandes, tez moreno, cabello negro ondulado y complexión regular, además de que señalan que fue visto por última vez entre la localidad de Santa Cruz, cabecera municipal de Quechultenango, el viernes 28 de este mes.
Por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero no hubo alguna comunicación respecto a este caso. Salvo la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado también se sumó a compartir la ficha de búsqueda con el mensaje en su red social, «se solicita de su valiosa colaboración para localizar a Adolfo Aparicio Bello».
Aparicio Bello fue diputado suplente del distrito 14 local de Morena, Aparicio Bello. Hace dos años, buscó la presidencia municipal de Copala por el partido guinda y cuadro político del diputado local Alfredo Sánchez Esquivel, de acuerdo con versiones periodísticas. Fue dirigente de Morena en Copala, así como al parecer se desempeña como jefe de Recursos Humanos del orgaismo de Derechos Humanos.
