Asesinan en Cuajinicuilapa, Guerrero, al ganadero Armando Añorve; era candidato a la presidencia de la asociación en el municipio costeño

Este domingo se iban a celebrar elecciones del nuevo presidente de la Asociación Ganadera de Cuajinicuilapa, municipio de la región Costa Chica del estado de Guerrero, donde el ganadero Armando Añorve López aspiraba a la presidencia, sin embargo la mañana de este sábado fue asesinado en su domicilio localizado en la calle Ignacio Zaragoza, escasos metros de la Central de Autobuses.
De acuerdo con testigos, varias detonaciones de arma de fuego se escucharon y tras ello se regó como pólvora la información del homicidio del conocido ganadero, quien era muy apreciado por las y los habitantes de Cuajinicuilapa.
Luego del crimen, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para levantar las pesquisas correspondientes del caso, sin embargo la dependencia no informó nada al respecto pues mantiene una política de silencio sobre los homicidios dolosos en Guerrero.
La víctima era aficionada a los gallos de pelea, además era el segundo ganadero más importante de la región al igual que los Aguirre.
En diciembre de 2015, Añorve López, quien ya era presidente de la asociación ganadera local y encabezaba la sección municipal de una asociación de criadores de gallos de pelea, aseguró al periodista Eduardo Añorve Zapata, que el entonces presidente municipal, Constantino García Cisneros, «es el responsable de la masacre que derivó en la muerte de unas 13 personas y dejó otras 5 heridas el pasado 8 de noviembre en una jugada de gallos realizada en el centro de esta cabecera municipal».
El periodista consignó que «en entrevista exclusiva para Diario Alternativo, este ganadero y gallero explica su versión, además de que denuncia que fue detenido con abuso de autoridad el pasado 24 de diciembre por elementos del Ejército Nacional, la Policía Estatal, la Policía Ministerial y la Policía Preventiva municipal, sin que hubiera motivo alguno, entre otros asuntos derivados de esta situación».
Después de su muerte, en la red social se han divulgado mensajes anónimos señalándolo de secuestrar a personas en la zona.