Asesinan a policías municipales por detenciones y puestas a disposición: Maximiliano Serrano Pérez

El secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez dialoga con oficiales de la Policía Vial de Acapulco para que cumplan con su trabajo de forma responsable y en estricto apego a la legalidad. | Foto: Cortesía
Por Jorge Nava
Las detenciones y puestas a disposición de parte de la Secretaría de Seguridad Pública han incrementado los homicidios hacia el personal de la dependencia, informó el titular de la dependencia, Maximiliano Serrano Pérez.
En declaraciones a medios de información después de la puesta en marcha de las acciones del Operativo de Seguridad Invierno 2021 en el Centro de Convenciones Acapulco, donde también dio a conocer que, durante dos años, policías del puerto no fueron certificados, y que a la fecha sólo 200 cuentan con ese requisito, habló respecto al asesinato ocurrido el fin de semana pasado, donde un oficial fue acribillado en la zona de la dependencia municipal.
“Llevamos tres elementos, sino mal recuerdo, de los cuales se está investigando en coordinación con la Fiscalía General del Estado…y posteriormente estamos en espera de que nos den respuesta”
Maximiliano Serrano
Explicó que en el caso de la certificación dura tres meses, pero para finales de febrero de 2022 esperan contar 220 agentes certificados para posteriormente darle continuidad al programa que llevarán a cabo y que durará dos años para certificar al 80 por ciento de la Policía Municipal de Acapulco, es decir mínimo unos 800 oficiales de un total de mil 500 efectivos.
Recordó que, en la administración municipal anterior, o sea en la de la morenista Adela Román Ocampo, sólo contaba con 440 policías certificados.
A pregunta del número de oficiales de la tercera edad y que ya requieren su jubilación, explicó que aproximadamente son 400 policías adultos mayores y que se tienen considerados en el siguiente presupuesto empezar a liquidarlos.
En el caso del armamento Serrano Pérez detalló que hasta el momento han pasado diferentes revistas de parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, sin que se les reporte alguna novedad.
Por último, comentó que durante el periodo vacacional refuerzan con los tres niveles de Gobierno áreas con altos índices delictivos, así como colonias de incidencia delictivas, o zonas como el Paseo del Pescador sobre la Costera, la parte alta de la colonia Alta Progreso, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.