Asesinan a joven restaurantero en Acapulco; reportan en lunes otros dos crímenes

Tan solo el fin de semana se contabilizaron siete homicidios violentos en Acapulco por medios locales, el lunes no cesó y se cobró la vida de un joven empresario que se dedicaba a la venta de mariscos en uno de los varios accesos a la playa que tiene la bahía de Santa Lucía.
El conocido restaurantero Chikillo Nava, identificado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero como Félix “N”, según un reporte de Seguridad Pública, fue baleado en la avenida Costera, en la esquina de esa vía con Juan Sebastián Elcano, frente a playa Hornos, entre el parque y el Soriana.
Salía de jugar futbol del parque Papagayo el propietario de la Isla de las Papayas, según compartieron amistades de la víctima, quienes iniciaron en redes sociales una serie de reclamos para exigir justicia por su asesinato, además algunos están proponiendo que se debe autorizar armarse a la ciudadanía.

En la red social varias amistades de la víctima narraron que llamaron en varias ocasiones al 911 y que ninguna ambulancia llegó en tiempo para poder salvarlo de la vida. Citan que incluso fueron quienes buscaron ayuda de agentes de la Guardia Nacional, sin que hicieran nada pese a la supuesta coordinación con las diversas instancias pero que no se vio reflejado con el auxilio de su amigo.
Promueven la organización ciudadana para actuar contra los “asesinos de esta ciudad”.
Con el asesinato de Chikillo Nava, también se suma otro caso reportado a las 07:15 horas, en Viaducto Diamanate, en el poblado de Metlapil, donde antes de lllegar a la caseta de cobro de Tres Palos, donde está el estanque, reportaron el hallazgo de una personal del sexo masculino quiene estaba amarrado, tirado en la orilla de la carretera.
Quien reportó, dijo que iba al trabajo y vieron al individuo tirado, por lo que solicitó apoyo de la Policía.
Otro suceso, reportado a las 06:46 horas, fue el de otra persona tirada en la vía pública, en la calle Palmas, esquina con calle Bugambilias, de la colonia Garita, por el salón de belleza Nueva Imagen.
La persona estaba sin signos vitales debido a que fue asesinado presuntamente por armas de fuego.