Arrestan en Guerrero a nieto de exgobernador potosino señalado de violar a joven en Acapulco

Aunque ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero ni su homóloga del estado de San Luis Potosí emitieron comunicados al respecto, el miércoles se informó que en este estado sureño fue arrestado Marcelo “N”, nieto del exgobernador de aquella entidad, Marcelo de los Santos Fraga, por el presunto delito de violación en agravio de una joven.
Información dada a conocer por medios potosinos dan cuenta que a Marcelo, quien de acuerdo a su red sociales entre otras cosas se dedica a la equitación, lo señalan de ese delito en agravio de Gaby “N” y que se habría consumado el 13 de marzo de este año en una residencia en el puerto de Acapulco.
Asimismo, que la afectada emitió un mensaje en sus redes sociales donde pide justicia después de que fue arrestado Marcelo.
Aunque la Fiscalía potosina no emitió comunicado sobre el caso y la detención, los medios refieren que la instancia sí confirmó el arresto, así como que fue en el estado de Guerrero, pero sin precisar en qué ciudad de la entidad o en el mismo puerto de Acapulco.
Dan cuenta que en marzo pasado el titular de la Fiscalía potosina, José Luis Contreras dio a conocer que se llevaban a cabo indagaciones del caso y que se ventiló por la divulgación de un audio.
En su red social, Gaby, informó que de acuerdo con su abogado, su agresor era trasladado a Chilpancingo, Guerrero, donde enfrentará la justicia.
“Reitero mi agradecimiento a la Fiscalía y a la Policía de Guerrero”, escribe la joven.
Añadió que “la Fiscalía, la policía y el poder judicial de Guerrero hicieron en poco tiempo, lo que no pudo hacer la Fiscalía de San Luis Potosí en cuatro meses”.
Reveló que incluso hay más casos como el de ella en contra del ahora detenido, pero que todavía faltaban por ser atendidas por la Fiscalía de San Luis, donde denunciaron y no han tenido avances sus carpetas de investigación.
“Le hago un atento llamado para que actúen con celeridad para protegerlas”, pide la chica.
Víctima señala que hay más víctimas abusada por el detenido
En otro mensaje extenso, Gaby, quien es una joven diseñadora de ropa reflexiona que después de tanto tiempo de lucha y desesperanza, lograron conseguir la orden de aprehensión contra Marcelo, “ya que fui violada por él en la madrugada del 13 de marzo de este mismo año en Acapulco, Guerrero. Pensé que este día jamás iba a llegar, pero llegó. Actualmente se encuentra detenido”.
“Estoy muy agradecida con mi familia por su apoyo incondicional y su acompañamiento en este suceso tan desagradable en nuestras vidas. Agradezco a la fiscalía de Acapulco por tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto”, refiere.
Señala que su presunto agresor no puede seguir suelto en las calles, “es un peligro para nuestra sociedad y debe de enfrentar las consecuencias”.
Insistió en que la fiscalía de San Luis Potosí actúe con apego a derecho y a defender a una víctima de violación y no a un poderoso amigo del Fiscal.
“Todo lo que he vivido en estos meses ha sido un proceso demasiado difícil y cansado, tanto emocional como físicamente en todos los aspectos, mi vida cambió por completo y abrí los ojos de la realidad, del círculo podrido del que era parte y del que ya no pienso pertenecer”, expone.
“Desde el momento en que sucedió mi violación, sentí la urgencia de contarlo y gritarlo por todos lados, pero debido a la discreción que necesitaba el caso, tuve que mantenerme callada. El silencio y seguir con mi vida como si “nada” hubiera pasado me estaba matando por dentro”, abundó.

“Mi agresor no puede ir por la vida arruinando la vida de los demás, simplemente por que se le da la gana”, subraya.
Dice que es una mujer que vale mucho y que como todas, “nadie tiene el derecho a venir a denigrarme, abusar de mí y tratar de arruinarme como persona”.
Refiere que ninguna mujer tiene que vivir lo que ella ha vivido porque nadie tiene que pasar por esta situación y proceso tan desgastante, “pero tristemente este tipo de situaciones pasan todos los días y es algo que se ha normalizado dentro de nuestra sociedad”.
“He vivido con miedo, ansiedad e inseguridad durante todos estos meses porque este sujeto seguía libre y además vivía muy cerca de mi casa. No he tenido un momento de paz desde que pasó mi violación, la intranquilidad se ha convertido en parte de mi vida diaria, pero gracias a que finalmente estoy viendo resultados en esta larga y cansada lucha, esa paz que jamás pensé en recuperar, va regresando a mi poco a poco. Esta pesadilla va a ser algo con lo que voy a tener que aprender a vivir y tratar de superar, pero todavía me queda un largo camino”.
“No soy la única víctima de este agresor, sabemos que hay muchas víctimas más. Por eso mismo alzo mi voz, esto no es solo una lucha propia, es de muchas. Con la cabeza en alto lo señalo y voy a seguir luchando por la justicia que nos merecemos”.
