Amenazan a campesino por denunciar la contaminación con químico del río Quetzal, ejido de Cuanacaxtitlán, Guerrero

Por Kau Sirenio
Hombres armados de Maxmadí, municipio de Azoyú, Guerrero, amenazaron a Jaime Cirenio por denunciarlos en redes sociales por arrojar químico en el río Quetzal, el cual desemboca en el Océano Pacífico.
De acuerdo con el campesino, el pasado sábado, arribó al río el señor Francisco Valerio Calixto acompañado de otras personas de la comunidad de Maxmadí, después de caminar sobre la rivera del río los cazadores arrojaron químico al río con el fin de capturar camarones y peces.
“Anuncio en paso de San José o paso del Mango, hay personas derramando líquido contaminante y se está muriendo miles y millones de animales acuáticos: como son camarones, langostinos, de una manera exagerada abusando del medio ambiente y se les pide a las autoridades locales que ayuden a hacer justicia caiga quién caiga pero que se haga la justicia gracias por cooperar” escribió Jaime en su cuenta de Facebook.
Al día siguiente, Jaime recibió amenazas de personas allegados a Francisco Valerio. “No es la primera vez que arrojan químico al río, está es la tercera ocasión que lo hacen. Las otras veces no se denunció porque no los tenía ubicado” explicó vía telefónica.
El campesino dijo que vive a 50 metros del río Quetzal desde hace 14 años, tiempo que los pobladores entran al ejido de Cuanacaxtitlán a cazar venados, talar árboles y arrojar químico al río.