Sociedad

Agresión armada a policías estatales deja cuatro muertos, precisa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero

Agresión armada a policías estatales deja cuatro muertos, precisa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero
  • Publishedjulio 27, 2023

Respecto al enfrentamiento ocurrido esta tarde en la localidad de Zumpango del Río, Eduardo Neri, Guerrero, en la región Centro del estado, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que enumera una serie de delitos en la que efectivamente sí asesinaron a tres policías y también fue abatido también un presunto agresor.

De acuerdo con el comunicado, policías en un recorrido de prevención y disuasión del delito, en la zona Centro del estado, la tarde del miércoles, lograron la detención de dos personas del sexo masculinos y el aseguramiento de diversas armas de fuego calibre AR-15 y AK-47, así como armas cortas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres y un vehículo del cual se investiga si está relacionado con otros hechos delictivos.

Luego, que en otras acciones realizadas por esa institución y como parte del trabajo permanente en materia de prevención del delito, se informó que, agentes de esa secretaría atendieron una llamada de emergencia al 911, en el que se reportó que en el punto conocido como Teahuixtla, municipio de Eduardo Neri, individuos armados despojaron de un vehículo a una persona y privaron de la libertad a un policía municipal, quien en ese momento se encontraba franco.

Al trasladarse al lugar, en las inmediaciones del rancho Los tres García, efectivos de la Policía Estatal fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Se indicó que allí resultó un agresor muerto, así como dos policías estatales, y en lo que respecta al policía municipal que los agresores mantenían retenido fue rescatado, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció mientras recibía atención médica en el lugar.

Se detalló que, decomisaron tres escopetas, cargadores, chalecos tácticos, uniformes pixelados, así como dos vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal condenó enérgicamente la agresión que enluta a la institución. Además reiteró su apoyo y acompañamiento en todo momento a las familias de los dos compañeros policías.

La dependencia omitió precisiones como la muerte del coordinador de la zona Centro de la Policía Estatal, Efrén N, y su escolta.

También que un taxista fue despojado de su vehículo donde habrían de secuestrar hombres armados a un policía estatal, en tanto el prestador de servicio fue golpeado y maniatado.

Loading