Abelina López le pide a los Reyes Magos paz para Acapulco

Al afirmar Abelina López Rodríguez que todos los días debieran ser Día de los Reyes Magos para llenarles el corazón a las infancias, informó que propiciará actividades para la recuperación de espacios deportivos en la colonia Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, pero también que en su carta por esta celebración pide paz para la ciudad y finalmente que la comitiva de empresarios que viajarán a los estados de la República para promocionar a Acapulco, solventará sus gastos.
Al llevar a los Reyes Magos al Zócalo de Acapulco para que las infancias, partir la rosca “más grande de Acapulco que haya habido en la historia” y un espectáculo definido como “internacional” en la polémica pista de hielo instalada en la plancha principal de esparcimiento de las familias acapulqueñas, López Rodríguez argumentó que “el Día de Reyes debiera ser todos los días para llenarles el corazón a los niños y que todos los días debe ser un camino iluminado para poder enviar la vida, su vida futura y en el caso de Acapulco pues que la luz de la Estrella de Belén nos ayude a seguir adelante”.
Si esas actividades unían a las familias, argumentó que “lo que se busca es esto, como el espíritu reír, pues reunir a las familias, el gobierno. Ser un día niño”.
Precisamente le preguntaron si apostaba a las familias pues en su mensaje destacó este núcleo, “sí, de hecho vamos a trabajar mucho en el tema de la convivencia familiar a través de las de las canchas, vamos todo lo que es, por ejemplo Zapata, Rena, hay muchísimas canchas y hay que tratar de darle movimiento para poder tener ahí, pues esa cercanía entre los padres, los niños, el gobierno. Yo estoy convencida que un niño feliz es un adulto feliz”.
“Yo recuerdo esta fecha, años atrás, para mí nunca hubo un regalo que mis padres tuvieran para comprar, pero hubo gente como nosotros, que regalaban detalles y vieran que fui la niña más feliz. Han pasado, cuántos años, 40, 45 años, y me quedo con lo mejor de mi vida”.
Respecto a que en el plano turístico a Acapulco le fue muy bien a pesar de lo que se decía en otros medios a nivel nacional, agradeció la confianza de los visitantes porque se llegó hasta el 96 por ciento de ocupación hotelera, que incluso el último día, el domingo 5 de enero, estuvo la ocupación al 74 por ciento.
“Entonces desde Luis Miguel, desde que vino Luis Miguel de ahí para adelante 70, 75, 80, 85, 86, 96, hubo una buena derrama económica, pero hay que continuar esto, al cierre de este mes nos llegan otros tres cruceros más y del 12 al 15 estamos realizando una gira en Monterrey para empezar pues en esta parte. Monterrey tiene, hay varios vuelos de conectividad entre Acapulco pero yo veo que hay algo que la gente quiere pues no hacer escala, entonces hay que lucharla y viene el Abierto Mexicano que es en febrero, viene lo que es, estamos trabajando junto con Sedena para el Día del Ejército, va a haber alguna manera, carrera. Acapulco es todo el tiempo debe estar en movimiento, todo el tiempo debe estar en eventos y ya estamos preparando”.
Se le preguntó qué presupuesto iba para los viajes a estados como Monterrey, Guadalajara, aclaró que cada quien va a pagar, “nos acompaña un buen número de empresarios, pero ellos van a pagar sus gastos, nosotros nada más somos como cinco, seis del gobierno”.
Como esta mañana el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad autorizar al secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, ejercer gastos en enero por la cantidad de 241 millones 359 mil 805.19 pesos, para solventar requerimientos de pagos, en tanto se aprueba el Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal 2025, la presidenta dijo que hasta el 81 por ciento es nómina del presupuesto.
“Solamente el 19 por ciento va para servicios, de que gasolina, que los carros, que esto, lo otro. El 81 por ciento es para nómina”, anotó.
Le preguntaron de su petición especial a los Reyes para Acapulco, respondió que paz.
En su mensaje, Abelina López Rodríguez destacó que, en esta celebración se fomenta la unión familiar y se lleva a la niñez momentos de alegría que les impulsan a ser mejores personas.
«Lo que buscamos con el Día de Reyes es llenarles el corazón de amor, llenarles en su inocencia de un mundo mejor, un mundo lleno de alegría y prosperidad, y que les permita en su vida futura ser hombres y mujeres de bien. Esta celebración que está combinada con la pista de hielo es por ustedes mis niñas y mis niños, ver en cada uno de ustedes una sonrisa es algo maravilloso, algo que no tiene precio y que estamos sembrando para el futuro», dijo la alcaldesa.
Durante el espectáculo con patinadores de diferentes partes del mundo, personajes como Mickey Mouse y Minnie, realizaron diversas acrobacias junto a Blanca Nieves, Cenicienta, Bella, Mérida, junto a Bestia (Ben) y los príncipes Florian y Encantador.
Posteriormente Simba y Nala, junto a Rafiki, Zazú, Timón y Pumba y diversos personajes de la película Rey León cantaron diversas melodías con piruetas y acrobacias.
Además, el niño de madera Pinocho realizó diversos juegos con algunas personas del público. Posteriormente aparecieron Jessie y el Sheriff Woody, Buzz Lightyear, enseguida salieron a escena Mirabel Madrigal de la película Encanto, así como Camilo Madrigal y Bruno.
Una vez, concluido el show de patinaje sobre hielo se realizó la rifa de premios como bicicletas, juguetes, pelotas, patines, patín del diablo, entre otros juguetes los cuales fueron entregados por la Presidenta Municipal.
Asistieron al evento la Secretaría General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, así como ediles, funcionarios y público en general.