Morena ganó la mayoría de diputaciones y ayuntamientos en Guerrero: Marcial Rodríguez Saldaña

Por Jorge Nava

Para el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, la elección del domingo abre una página gloriosa en la historia de Guerrero.

La noche del domingo en la celebración por el amplio margen de la candidata a la  gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, por sobre el candidato de la alianza PRIPRD. Mario Moreno Arcos, en la plaza Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, el político hizo un “amplio reconocimiento público” a Félix Salgado Macedonio.

“Hemos ganado, hemos ganado la diputación federal con Carlos Sánchez, de acuerdo con los datos preliminares; Morena está ganando la mayoría de diputaciones en el Congreso, diputaciones federales, la mayoría de Ayuntamientos y Chilpancingo con una mujer extraordinaria Norma Otilia, viva Morena, viva el pueblo de Guerrero, Viva Andrés Manuel López Obrador, viva La Torita” y Félix Salgado pidió un viva para Marcial Rodríguez Saldaña.

En su red social, Rodríguez Saldaña dijo que además de la gubernatura, Morena ganó la mayoría de diputados y Ayuntamientos en el estado, de acuerdo con los datos del PREP.

El líder morenista, indicó que conforme a esos mismos datos del PREP, «su partido gana la mayoría en Congreso del Estado y de los Ayuntamientos entre ellos Chilpancingo y Acapulco».

En el acto estuvieron la mamá de Salgado Pineda, María de Jesús Pineda, sus hermanas y sobrinos, los diputados Arturo Martínez Núñez, Ricardo Castillo, el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, Norma Otilia Hernández Martínez quien se alzó con el triunfo de la capital de Guerrero, Chilpancingo, el abogado Eduardo Lópe Betancourt, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, Carlos Sánchez Barrios, quien ganó la elección de diputado federal de nueva cuenta por Morena; así como el estrenado priista ahora morenista, Jorge Salgado Parra, entre otros.