EPR llama a las armas ante “dictadura burguesa” de Morena

Por: Luisa Aguilar
En el marco del sexagésimo aniversario del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR), el Ejército Popular Revolucionario (EPR) emitió un comunicado en el que llama abiertamente a levantarse en armas contra lo que considera una “dictadura de clase burguesa” encabezada por los gobiernos de Morena.
En su pronunciamiento, el grupo político-militar acusó que la actual administración federal intenta disfrazar su modelo de gobierno bajo una apariencia de legitimidad popular, mientras mantiene estructuras que, según su visión, responden a intereses contrarios a los del pueblo. “Un gobierno fincado en la dádiva asistencialista nunca será un gobierno del pueblo y para el pueblo”, señaló el EPR, asegurando que la política social de Morena forma parte de una “democracia burguesa” orientada a ver al pueblo como “masas clientelares electoreras”.
La organización también denunció que el actual régimen no es un gobierno popular, sino uno subordinado al “imperialismo norteamericano” y respaldado por “el aparato policíaco-militar” que ejecuta violencia en contra de la población.
Ante la impunidad de crímenes de Estado y la continuidad de lo que consideran represión institucional, el EPR hizo un llamado a la “autodefensa armada de las masas”. “Mientras la impunidad a los criminales de Estado prevalezca […] la violencia del pueblo se hace necesaria”, sostuvo la organización.
El Ejército Popular Revolucionario-PDPR es una de las pocas agrupaciones político-militares en México que ha mantenido un discurso público y constante en favor de la lucha armada, en oposición a los sucesivos gobiernos mexicanos desde su surgimiento.