Política

Encabeza Ávila entrega de 5 mil paquetes de insumos para el campo.

Encabeza Ávila entrega de 5 mil paquetes de insumos para el campo.
  • Publishedagosto 15, 2014

● Presenta a Escobar Parra como coordinador de Asesores de la Presidencia.

El flamante coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal, Javier Escobar Parra en el acto de entrega de insumos al campo en El Papayo. FOTO: OSSIEL PACHECO.
El flamante coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal, Javier Escobar Parra en el acto de entrega de insumos al campo en El Papayo. FOTO: OSSIEL PACHECO.

EL PAPAYO

Al encabezar la entrega de paquetes de insumos para el campo en El Papayo y Cayaco, el alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales presentó a su ex tesorero municipal, Javier Escobar Parra, como coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal, y con ello, quedan disipadas las dudas sobre el cargo que asumiría, aunque no ha tomado protesta como tal.

Ávila Morales encabezó junto con su equipo de funcionarios municipales, más cercanos, la entrega de 5 mil paquetes de insumos para igual número de productores de este municipio, que contiene una aspersora, un saquito de permitrana para combatir el gusano que se da en el maíz, y un frasco súper green paraquat, programa implementado por la Sagarpa a apoyo a los productores del campo.

El alcalde ponderó la gestión realizada por el coordinador de Proyectos Estratégicos, Pedro Castro Alvarado ante la Sagarpa para lograr los 5 mil paquetes de insumos para el campo, pues fue un proceso que llevo seis meses de recibir y ordenar documentos, así como de hacer su entrega ante la dependencia federal, y se culminó de forma exitosa al lograr obtener para el municipio el 50 por ciento del presupuesto de este programa destinado para la Costa Grande.

“Con ello se fortalece la estructura productiva del municipio, tras la contingencia el presidente Enrique Peña Nieto hizo el compromiso de ayudar a Coyuca y lo está cumpliendo, esto es una muestra de la respuesta generosa del presidente”, resaltó el primer edil ante productores de esa comunidad y de El Cayaco que se dieron cita en el acto de entrega. Con esta misma logística el gobierno municipal concentró la entrega en localidades estratégicas para concretar la distribución de los insumos en todo el municipio.

Pidió a los beneficiarios de este programa utilizar los insumos para fortalecer la productividad de sus parcelas, y que no fueran a parar a manos de especuladores o de tiendas para su venta toda vez que se trata de una respuesta de una política social del gobierno de Peña Nieto, y se trata de insumos de calidad. Resaltó que su administración hubo la disposición de subsidiar tres bultos del fertilizante que se entregó a los campesinos a un costo de 400 pesos, mientras que el líquido paraquat tuvo un costo de 45 pesos.

Ávila ponderó que aun cuando se está realizando una obra por comunidad en el caso de El Papayo se hizo el techado de la cancha, la ampliación del alumbrado público y los tableros de la cancha central; por igual en El Cayaco, se hizo el techado de la cancha y consideró que durante su gobierno el municipio cambió, “ahora vemos a los jóvenes en las canchas que se hicieron en las distintas comunidades refrendando el compromiso de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”.

Durante el acto realizado en la cancha techada de El Papayo, el alcalde estuvo acompañado por el síndico Aníbal Zúñiga Cortés; el regidor Eduardo Castro Ojeda; Escobar Parra; los secretarios, Jaime Vargas Hernández, general del Ayuntamiento; el anfitrión, Santiago Ocampo Flores, de Desarrollo Social; Mauro Armando de los Santos Serrano, de Administración y Finanzas; y de los comisarios, Norberta Barrera Muñoz, municipal, y el ejidal, Enrique Cruz Cortés.

PIE DE FOTO

El flamante coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal, Javier Escobar Parra en el acto de entrega de insumos al campo en El Papayo. FOTO: OSSIEL PACHECO.

 

 60 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *