Política

Betinistas y ramiristas los nuevos integrantes del CDM del PRI

Betinistas y ramiristas los nuevos integrantes del CDM del PRI
  • Publishedagosto 23, 2014

Elogia Ávila las reformas impulsada por Peña Nieto; lo llama “el gran reformador”

IMG_4786.JPG

OSSIEL PACHECO

Los grupos priístas que encabezan el alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, y el ex alcalde Alberto de los Santos Díaz se repartieron las posiciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI que faltaban por integrar para completar su composición, y que ahora integran cercanos e incondicionales a ambos personajes que dominan en ese partido. Esto, ocho meses después de que Gonzalo Escalante Téllez y   tomaran protesta como presidente y secretaria general de la dirigencia municipal.

El acto de toma de protesta de los nuevos integrantes del CDM del tricolor sirvió como escenario para que Ávila Morales, se autodefiniera como priísta de cepa, pero además para colmar de elogios al presidente Enrique Peña Nieto, quien a menos de dos años de gobierno ha mostrado su talla de estadista al lograr impulsar y salir adelante en las reformas necesarias para lograr la transformación del país; “pasará a la historia como el presidente reformador de las instituciones, por tratarse de reformas de alto calado”.

Sus elogios no terminaron ahí, el alcalde prosiguió diciendo que las enmiendas impulsadas por Peña Nieto sobre todo las realizadas al sector energético, aprobadas por las fracciones del PRI y el PAN, “rompen mitos y viejos esquemas del pasado”, incluso pidió a sus correligionarios defender y hasta presumir estas reformas ante los ciudadanos, pues vendrán a transformar al país, y los resultados se verán reflejados en los próximos años.

Contó que Peña Nieto en corto durante su visita al municipio de Coyuca de Benítez en plena contingencia por los daños provocados por la tormenta Manuel, le dijo al oído que iban a trabajar fuerte para recuperar al municipio de los daños, y resaltó que a casi un año se han invertido más de 800 millones de pesos por parte del gobierno federal en la reconstrucción en el municipio, y la Sedesol federal ha estado pendientes de los trabajos que se están realizando en este mismo sentido.

Para congraciarse con los priístas que asistieron, dijo que nunca ha negado su origen, y se autodefinió como “priísta de cepa, soy un hombre agradecido”; incluso se congratuló por la presencia “de muchos rostros que hace tiempo no veía”. Ávila en su calidad “de primer priísta” del municipio realizó la toma de protesta a los nuevos miembros del CDM del tricolor, pese a la presencia de la secretaria general del comité directivo estatal priísta, la añorvista Pilar Vadillo Ruiz.

Así recibieron sus nombramientos, Rodrigo Mayo, como secretario de Organización, que se identificaba en el equipo del director de adquisiciones del ISSSTE en Guerrero, Alfredo Hernández Bravo, pero recién apareció como maestro de ceremonias en el destape del ex tesorero Javier Escobar Parra como aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal realizado en el rancho El trueno. Por igual, Manuel Salvador Lozano, en acción electoral; Felícitos Rodríguez Jiménez, gestión social; el subsecretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Jorge Nava Valente, migrantes; cercanos a Ávila.

En tanto, el ex aspirante a presidir el partido, Carlos Bustamante Flores, en deportes; y los betinistas, Brisa Abarca de los Santos, sobrina del ex alcalde Alberto de los Santos, en atención a adultos mayores y personas con discapacidad; el ex director de alumbrado público, Raúl Ríos Bernaldez, como coordinador de Adultos Mayores; Eder Güero Sánchez, finanzas; y José Anselmo Pérez Pérez, cultura. También asumió una cartera, la ex comisaria de Pénjamo, Adelina de Jesús Ramírez, como presidenta de la Defensoría de los Derechos de la militancia. No asistió, pero fue mencionado como parte del CDM del PRI, Luis Antonio Berdeja Gallardo, quien no fue invitado al acto en la sede tricolor, pero estaba listo su nombramiento.

Encabezaron el acto, Ávila Morales, el delegado de la Procuraduría Agraria en Guerrero, Ezequiel Zúñiga Galeana, quien antes de asumir el cargo había marcado distancia con el PRI; Hernández Bravo, Vadillo Ruiz, y Escalante Téllez, quien recibió de manos del alcalde el equipamiento para realizar la credencialización de los militantes del tricolor en las comunidades, adquirido “por el pase de charola” que se hizo a funcionarios municipales que militan en ese partido.

En primera fila, estuvo el ex tesorero municipal, Javier Escobar Parra, coordinador de asesores de la presidencia municipal, recién destapado como aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía con el impulso de Ávila; no asistió el coordinador de Programas Sociales de la Sedesol en Guerrero, Betín de los Santos, quien prefirió atender compromisos en su casa de gestión, ubicada a unos metros de la sede priísta. El funcionario federal, también es aspirante a ser postulado nuevamente por su partido a la alcaldía.

Todavía no culminaba el acto, cuando el primer edil abandonó el edificio para atender la visita del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, y vació las oficinas colmadas en su mayoría de funcionarios municipales que salieron tras de él.

 

IMG_4784.JPG

IMG_4785.JPG

 64 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *