facebook Política

Recuperar el gobierno y ponerlo a funcionar logro de Astudillo: Figueroa

Recuperar el gobierno y ponerlo a funcionar logro de Astudillo: Figueroa
  • Publishednoviembre 21, 2016

Se fortalece el gobernador y Peña Nieto con llegada de Juárez Cisneros a la Segob

 

OSSIEL PACHECO

El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer consideró que el primer año de gobierno de Héctor Astudillo Flores fue pleno y lleno de realizaciones, sobre todo porque logró recuperar el gobierno, ponerlo a funcionar y comenzar a luchar contra la inseguridad, que “han sido las cosas fundamentales que está haciendo el gobierno y esperamos den fruto pronto para beneficio de los guerrerenses”.

“Ya están operando todas las instituciones y está operando la lucha en contra de la inseguridad”, resaltó Figueroa Alcocer al ser abordado al culminar el informe que rindió Astudillo Flores en el auditorio del Forum del Mundo Imperial el pasado viernes 27 de octubre sobre este primer año del mandatario priísta.

Figueroa consideró excelente el mensaje dado por el ejecutivo estatal por estar lleno de claridad, seriedad y de esfuerzo porque en Guerrero hay de nueva cuenta un gobierno trabajando con toda su estructura, con gran empeño y un proyecto muy claro.

“Este primer año lo evaluó como dijo el gobernador de recuperar el gobierno, de ponerlo a funcionar, de hacer proyectos para el desarrollo para los cinco años que siguen y darle para adelante. Todo lo que planeó está perfectamente bien, ojalá tenga la fortuna que le den recursos para consolidarlos”, expresó el ex mandatario.

-Sin embargo, está complicada la situación de inseguridad en el estado…

-Siempre va a ser difícil, lo dijo el gobernador hay que tener esperanza, trabajar y pedir la unidad de todos los guerrerenses, es el objetivo de su gobierno.

Además, calificó de positiva e importante la llegada del ex gobernador René Juárez Cisneros a la subsecretaria de Gobierno de la Secretaria de Gobernación federal para Guerrero; “se fortalece el estado, es un hombre al que le gusta trabajar y le gusta servir a su estado, se fortalece Guerrero y el gobernador del estado, y el gobierno del Licenciado Peña”, agregó.

Descartó opinar sobre la caballada priísta para el 2018, dado que no es tema donde tenga que ver, pero pronosticó que habrá gente que puede estar en la palestra electoral porque el PRI siempre tiene cuadros para competir.

Dijo que las policías comunitarias, agrupadas tanto en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), como en el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) tienen que ser coordinadas por el gobierno, sobre todo cuando empiece a operar la policía rural que está preparando y tendrán que ir desapareciendo a fuerzas porque “tiene que estar funcionando lo institucional; lo demás han sido fuerzas emergentes, pero tienen su fecha de caducidad”, apuntó.

 16 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.